Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Up Spain lanza Up GourmetPay para agilizar el pago en restaurantes

App desarrollada por Matthieu Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra

Up Spain lanza Up GourmetPay para agilizar el pago en restaurantes

Up Spain , filial española del grupo Up, cuyo producto estrella es Cheque Gourmet (formato cheque y tarjeta), lanza Up|GourmetPay, una aplicación móvil para agilizar el proceso de pago en restaurantes . Los restaurantes que ya aceptan el pago con la tarjeta Cheque Gourmet podrán aceptar pagos a través de esta aplicación. Entre los clientes de Up Spain que ya cuentan con esta solución se encuentran locales de diversos grupos de restauración como McDonald’s, Restalia (100montaditos), Rodilla, Faborit, Goiko Grill o DoEat, entre otros. Y en las últimas semanas, ha incorporado a Grupo Tragaluz, LaLaLa, La Mordida, Tierra Burritos, Tao369 y Tates.

Up Spain es la única empresa de vales y tarjetas de comida con su propia App móvil de pago, permitiendo así mejorar la experiencia de pago, tanto para el usuario como para el restaurante. Está disponible tanto en iOS como en Android. Y, al parecer, "se han cerrado acuerdos para que se unan a esta nueva solución no solo restaurantes y colectivos de usuarios, sino también bancos y marcas de bebida". Up|GourmetPay fue creada por Matthieu Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra en 2013 y ha sido galardonada como mejor startup española desde entonces por el Mobile World Congress, Mahou-SanMiguel, Banco Sabadell y SeedRocket. En 2017 la empresa fue adquirida por Up Spain.

Según un estudio realizado en 2017 por la propia empresa, "la espera en el proceso de pago supone la mayor frustración de los clientes ya que llega a representar hasta un 10% del tiempo total en el establecimiento". Así, "los clientes pueden pagar en solo dos clics desde la mesa, dejar propina y valorar la atención recibida". Para un restaurante "disponer del servicio Up|GourmetPay le permite agilizar, no sólo el proceso de caja y atención al cliente en los momentos clave del día, sino también su contabilidad y gestión administrativa e incluso, su marketing". De hecho, "la App también permite crear promociones, descuentos y otros sistemas de fidelización de clientes pensados para incrementar el negocio de los locales de restauración y aumentar la satisfacción del cliente".

Con el lanzamiento de esta aplicación, Up Spain complementa su oferta de servicios al sector de la restauración. Además de las ventajas que ofrecen los beneficios sociales (ahorro económico, conciliación, aumento de productividad, motivación, atracción y fidelización del talento) las empresas y sus empleados cuentan ya con una nueva solución de pago móvil, que les permite disfrutar de una experiencia única en restaurantes.

Desde la compañía afirman que hostelería y tecnología son sectores que "van de la mano por su importancia y rápido crecimiento". Según datos del Ine, el sector de la restauración registró un volumen de negocio de 35.131 M repartidos entre más de 277.539 establecimientos. Por su lado, los pagos con móvil, TPV y tarjetas contactless son también una tendencia en continuo crecimiento. Con el lanzamiento de Up|GourmetPay, "Up Spain refuerza su posición a la vanguardia de ambos sectores ofreciendo una solución efectiva, fácil e intuitiva tanto al canal horeca como a usuarios que quieran abrazar las nuevas tecnologías y mejorar su día a día". De hecho, "en otros sectores, como puede ser el de los parquímetros, el pago vía móvil ya representa el 51% de las transacciones, según explica Matthieu Heusch, fundador de GourmetPay . El directivo afirma que afirma que "con el lanzamiento de esta aplicación facilitamos a nuestros clientes una nueva solución tecnológica para mejorar sus procesos de pago y gestión del negocio". Up Spain reafirma además "su compromiso con el sector de la hostelería y la innovación acudiendo como uno de los patrocinadores del Restaurant Trends 2018 donde Matthieu Heusch participó en la mesa redonda La Nueva Restauración", explican desde la compañía.

Olivier Bernon , director general de Up Spain, afirma que "con el lanzamiento de Up|GourmetPay, proponemos a nuestro cliente empresa todos los soportes posibles: cheque, tarjeta y móvil. Además de ofrecer una solución imprescindible para las empresas, esta App es una herramienta crucial para nuestros clientes: los bares y restaurantes".

Grupo Up

El grupo Up es un grupo internacional independiente que pertenece a sus empleados. Comercializa vales de servicios (cheques, tarjetas, aplicaciones móviles, etc.) para facilitar el acceso a alimentos, cultura, ocio, educación, ayuda a domicilio, ayuda social así como para acompañar a las empresas en la administración de sus gastos de negocio o en la animación de dispositivos de incentivos y programas de fidelidad. Acompaña la vida cotidiana de más de 27 M de personas en 19 países. El grupo Up tiene más de 3.400 empleados y su volumen de emisión ascendió a más de 7.100 M€ en 2016.

El grupo Up comenzó su andadura en España con su producto Cheque Gourmet hace 30 años. De esta forma se convirtió en la primera empresa del sector con dedicación exclusiva a la emisión de cheques y tarjetas de servicio. En la actualidad cuenta con más de 4.500 empresas clientes en España. Más de 250.000 usuarios en España aprovechan las ventajas que ofrecen sus soluciones. Desde la recepción del pedido y hasta la entrega del mismo, la filial española del grupo Up trabaja garantizando el máximo nivel de calidad y seguridad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters