Abrir menú

Udon debuta en una localidad madrileña

Udon debuta en una localidad madrileña

La cadena de comida asiática Udon ha reforzado su cartera en Madrid de mano de su franquiciado preferente en la zona. El nuevo local está situado en la planta superior del C.C. ‘Xanadú’, de la localidad de Arroyomolinos, y dispone de una superficie de 163 m² de sala (más otros 21 m² de terraza) y capacidad para un total de 100 comensales. El espacio sustituye a un antiguo local de ‘Cervecería La Sureña’, marca del grupo Restalia, y se trata del noveno restaurante de la marca en la comunidad madrileña, de los cuales cinco están en la capital. Los establecimientos madrileños en franquicia son controlados a través de la mercantil Chouey Asociados por el empresario francés Philippe Walch de Almeida, franquiciado preferente de Udon en esta comunidad madrileña y que fuera presidente de McDonald's para España (1992-2000) y sur de Europa (2000-2006). En una entrevista realizada a finales de 2017 para Alimarket Restauración, el empresario galo adelantaba sus proyectos, que contemplaban alcanzar, al menos, 15 establecimientos en cinco años en la Comunidad de Madrid.

A nivel general, la cadena Udon controla ya cerca de medio centenar de restaurantes. Este mes está previsto que la compañía ponga en marcha en Lisboa su primer restaurante en Portugal, con la intención de iniciar su expansión por el territorio luso de la mano del grupo local Alentejo.

Las cadenas con una carta basada en la cocina oriental han experimentado un crecimiento continuado en los últimos años, hasta representar ya más del 17% de la restauración temática en España, según se destaca en el último Informe de Restaurantes Temáticos Asiáticos en España 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters