Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

CBG asume la masterfranquicia de Taco Bell, doblará su ritmo expansivo y franquiciará la marca

CBG asume la masterfranquicia de Taco Bell, doblará su ritmo expansivo y franquiciará la marca

Casual Brands Group (CBG), hasta ahora franquiciado único en España de Taco Bell, cadena propiedad de Yum! Brands, ha alcanzado un acuerdo para convertirse en masterfranquiciado en nuestro país. La relevancia de este hecho es mayor por cuanto se trata del primer masterfranquiciado de Taco Bell en el mundo. CBG fue la primera compañía que introdujo los restaurantes de la cadena en Europa a finales de 2008 y,desde entonces, ha desarrollado su crecimiento de manera propia y de forma continuada hasta llegar a los 39 restaurantes que en estos momentos explota. Asimismo, en 2016, obtuvo el premio al mejor franquiciado de la marca, lo que "supuso el empuje definitivo para el presente acuerdo", según explican desde la compañía.

En virtud del acuerdo, CBG tendrá con carácter de exclusividad el derecho a conceder franquicias de restaurantes de Taco Bell en territorio español, si bien aún no se han avanzado las condiciones concretas, aunque sí se establece una inversión media por local de 800.000 €. En cualquier caso, está previsto que los primeros franquiciados puedan incorporarse en los próximos meses de este mismo año. De esta manera, a partir de ahora, se combinará la expansión de la enseña indistintamente asumida por CBG y por los futuros franquiciados.

Además, este compromiso alcanzado entre Taco Bell y CBG implicará la aceleración del crecimiento de Taco Bell en España, hasta duplicar su ritmo. Si, hasta el momento, el plan definido incluía la apertura de 50 locales en 5 años (periodo 2016-2020), la nueva estrategia, combinando el desarrollo conjunto de CBG y sus franquiciados, elevará el desarrollo a 210 nuevos 'Taco Bell' en los próximos 10 años. Cada local genera unos 20 empleos directos, lo que generará la creación de 4.200 futuros empleos y una circulación de inversiones de 168 M€, a razón de los citados 800.000 € por establecimiento. Según explica la empresa, "los restaurantes de Taco Bell tienen una gran aceptación entre los residentes españoles y también son muy apreciados por los visitantes extranjeros en las principales zonas turísticas".

Ignacio Mora-Figueroa, CEO (Consejero Delegado) de Casual Brands Group, ha destacado que "este acuerdo significa el reconocimiento al trabajo realizado durante estos años y al éxito alcanzado. Es nuestra responsabilidad seguir desarrollando Taco Bell en el mercado español, y estamos convencidos de que la combinación de aperturas de restaurantes propios y franquiciados es la fórmula perfecta para hacerlo de forma más equilibrada y rápida". "El segmento de comida rápida de inspiración mexicana", añade Ignacio Mora-Figueroa, "tiene mucho potencial de crecimiento, y Taco Bell, una marca líder con más de 55 años de historia, dispone de todos los elementos necesarios para ser una gran oportunidad de negocio para nuevos franquiciados".

Por su parte, María José Michavila, directora general de CGB, destacó que "con esta operación, nuestra empresa se ha posicionado como primer masterfranquiciado de Taco Bell en el mundo gracias a su exitoso desarrollo, basado en el estudio, la planificación y el trabajo constante sobre esta marca en España. La excelente relación de colaboración y confianza establecida desde el inicio con el equipo de Taco Bell en Estados Unidos ha sido fundamental para conseguir el éxito del concepto entre los consumidores españoles". "Los excelentes resultados económicos y el éxito consolidado en el territorio español", añade Michavila, "no se explican sin esta labor y el cuidado en la selección y preparación de los equipos humanos que gestionan los locales. Tras un primer periodo de adaptación, en los últimos tres años iniciamos una etapa de desarrollo importante, con 26 nuevas aperturas que han ayudado a consolidar la marca en el país".



Noticias sobre Servicio Rápido

Informes sobre Servicio Rápido

Últimas Noticias de Restauración

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail