Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La nueva cafetera de Iberital recibe tres premios

La nueva cafetera de Iberital recibe tres premios

La nueva máquina de café de Iberital, Vision, diseñada por el estudio Acid, de Andreu Carulla, ha recibido el reconocimiento internacional como ganadora de los premios Green Good Design, A'Design, EID, ser finalista de los Delta y estar nominada para los German Design Awards 2019. La nueva máquina espresso de la compañía barcelonesa es el resultado de "una profunda reinterpretación del concepto de máquinas profesionales de café: equipos más eficientes, saludables e intuitivos", según asegura la compañía en una nota de prensa, en la que afirma que su nuevo producto "está cerca de convetirse en la máquina de café espresso más galardonada del mundo".

El nuevo concepto de máquina se caracteriza por carecer de pantallas y botones. Lo que incluye es un juego de mandos tipo joystick que permite controlar, "mediante sencillos movimientos", el proceso de elaboración del café, transfromándolo en una experiencia completamente nueva, mucho más cercana, gestual e intuitiva, a juicio de sus creadores. Sin embargo, tras la apariencia analógica, la nueva máquina de Iberital esconde una serie de avances tecnológicos "que la convierten en la más sostenible y saludable del mercado", aseveran. En concreto, consigue minimizar su huella de dióxido de carbono y reducir hasta un 50% el consumo de energía necesaria gracias a su sistema de calentamiento rápido y su gestión inteligente, que evita pérdidas innecesarias de energía. Asimismo, el nuevo sistema multicaldera logra una erogación más eficiente y garantiza la estabilidad térmica en cada servicio.

Además, su instalación de circuitos hidráulicos independientes la convierte en la primera máquina profesional de café en obtener el agua directamente de la red de abastecimiento en lugar de la caldera. "De esta forma se evita la concentración de sales acumuladas a causa de la constante ebullición y evaporación, reduciendo así los riesgos para la salud". De igual modo, el el uso de aleaciones especiales, como latón bajo en plomno, en los componentes internos de la máquina, elimina los posibles riesgos derivados de la presencia de impurezas metálicas en la bebidas. Como recuerda la compañía, Iberital nació en 1975 en un garaje de Barcelona, fruto de la pasión de su fundador, Blai Farré, por la mecanización de piezas. Hoy cuenta con presencia en más de 100 países



Noticias sobre Equipamiento

Informes sobre Equipamiento

Últimas Noticias de Restauración

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail