Abrir menú

La Huella Vegana quiere crecer en franquicia

Cuenta con tres locales operativos

La Huella Vegana quiere crecer en franquicia

La enseña de restauración 'La Huella Vegana', con cabecera en La Huella Café Cultural, e integrada por tres locales operativos en la Comunidad de Madrid, uno de ellos propio y los otros dos franquiciados, quiere extender su red bajo este último modelo de negocio. El primer local de la compañía abrió en 2012, en Rivas-Vaciamadrid, de la mano de la emprendedora Sara Latorre Delgado, mientras que los dos establecimientos franquiciados están situados en Alcalá de Henares y Las Rozas -este último abierto en agosto pasado-, a cargo de dos exempleados, atraídos por el buen funcionamiento del negocio.

Su fundadora descubrió los beneficios de la comida vegana mientras sufría una grave enfermedad. Su marido Alejandro Huertas también le acompaña al frente del negocio, y decidió hacerse vegano cuando tuvieron al primero de sus hijos. Sara destaca que "la comida Vegana ha aportado muchas mejoras a nuestras vidas y nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de ella, de ahí que hayamos decidido iniciarnos en la expansión en franquicia de La Huella".

La Huella Vegana presenta una "gran cantidad de platos elaborados artesanalmente saludables y artesanales, muchos de ellos ecológicos. No se utiliza ningún ingrediente que proceda de animales en los platos y muchos no contienen gluten", señalan desde la enseña. La marca "ha ido adaptándose a los tiempos y a las necesidades del entorno creando un nuevo concepto de comida vegana, fuertemente vinculado al respeto de nuestro entorno y a la protección y cuidado de los derechos de los animales". Ahora, la compañía da un paso más y "se convierte en el restaurante 100% vegano que franquicia su modelo de negocio".

Condiciones de franquicia para 'La Huella Vegana'

El desembolso inicial para montar una franquicia de La Huella parte de 72.000 €, con un canon de entrada de 15.000€. El royalty es de un 4% y un 2% de canon de publicidad. En cuanto al perfil de franquiciado es una enseña ideal para personas que piensen en el autoempleo y con capacidad para la gestión, la atención a los clientes y su equipo. Es importante que "posea auténticas capacidades para gestionar con total autonomía su negocio y con ilusión por apostar por la comida vegana", matizan desde la marca. De hecho, el veganismo es una de las filosofías de vida que más están creciendo en los últimos años, principalmente entre el público más joven, tal y como recoge el artículo recientemente publicado en Alimarket Restauración sobre Diversidad Alimentaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters