Abrir menú

Uber Eats quiere llegar a 50 ciudades españolas en 2019

Uber Eats quiere llegar a 50 ciudades españolas en 2019

Uber Eats, aplicación para pedidos de comida a domicilio gestionada en nuestro país por Uber Systems Spain, ha anunciado su intención de continuar creciendo en España y cerrar 2019 con presencia en 50 ciudades. Para ello, se ha marcado como objetivo ampliar su presencia a A Coruña, Alicante, Avilés, Bilbao, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Granollers, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Manresa, Melilla, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Palma, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Toledo, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zamora. Uber Eats inició actividades en España en enero de 2017, en Madrid, y el pasado año se planteaba llegar a Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, si bien finalmente concluyó el ejercicio con actividad en 19 ciudades.

En estos momentos, la compañía colabora con más de 5.000 restaurantes en España y espera superar los 8.000 restaurantes al cierre de 2019. En ese catálogo se incluyen más de 125 restaurantes virtuales, puestos en marcha por sus partners solo para el canal delivery. Un 95% de los establecimientos son de caracter local, si bien Uber Eats también trabaja con cadenas nacionales e internacionales como McDonald's, KFC, Foster's Hollywood, Sushi Shop o Goiko Grill. Además de la realización y distribución de los pedidos, Uber Eats ofrece a sus asociados datos de consumo que les permiten identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Si bien la compañía no proporciona datos desglosados de la actividad de servicio a domicilio, habría supuesto un 16% del volumen de negocio de 2.100 M$ anunciado por el grupo para el tercer trimestre de 2018 en todo el mundo. En estos momentos, Uber Eats está presente en más de 350 ciudades de 36 países en todo el mundo y colabora con más de 150.000 restaurantes y 300.000 repartidores.

Uber Eats, junto con el resto de agregadores de pedidos de comida a domicilio, es uno de los protagonistas principales en el desarrollo que está experimentando el segmento del delivery en la restauración, tal y como se recoge en el Informe 2019 de Delivery en la Restauración Organizada en España, recién publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters