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Crepissima inaugura su primer establecimiento en Barcelona

Crepissima inaugura su primer establecimiento en Barcelona

Crepissima, cadena costarricense con un concepto de crep gourmet, inaugura su segundo establecimiento franquiciado en nuestro país. El local se ubica dentro del C.C. 'Las Arenas', junto a la Plaza de España de Barcelona. El establecimiento cuenta con unos 60 m2 y un aforo para 32 personas. La ubicación del mismo es junto a la zona de moda del céntrico centro comercial. Este nuevo local se suma al recientemente inaugurado en Madrid, a escasos metros de la Plaza Mayor. Esta clara apuesta de la compañía costarricense por ocupar espacios de alta visibilidad en las dos principales ciudades españolas responde al objetivo de utilizar a nuestro país como puerta de entrada al mercado europeo, según señalan desde la cadena en una nota de prensa.

El objetivo de Crepissima es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en España, principalmente en las grandes capitales como Barcelona, Valencia o Sevilla, además de Madrid, y especialmente en aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la exportación de la marca. En España además de sus tradicionales crepés dulces y salados, ofrece una nueva y exclusiva selección de gofres. La cadena ha incorporado también casi 15 nuevos productos a su ya extensa carta de bebidas, entre cafés, tés y smoothies.

La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Crepissima oscila entre los 39.000 € y los 45.000 €, y el plazo de recuperación de la inversión es inferior a los dos años, según la cadena, que destaca la importancia de que, desde la central, se da la formación a los franquiciados y el cuidado de la imagen de marca. El proceso de apertura se lleva a cabo mediante manuales de franquicia y ayuda directa en el propio punto de venta, lo que denominan "proyecto llave en mano”. La compañía ofrece a sus franquiciados la posibilidad de elegir inversión dependiendo de si estos optan por un local convencional, unos 45.000 €, o una isla, cuya inversión es de 39.000 €. Este importe incluye el canon de franquicia, la maquinaria, todo el montaje de mobiliario a medida, rótulos, pantallas, stock inicial o utensilios, entre otros.



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