Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AmRest rompe su acuerdo de compra de Telepizza en Polonia

AmRest rompe su acuerdo de compra de Telepizza en Polonia

AmRest Holdings ha anunciado que el acuerdo inicial que había alcanzado en julio de 2018 para hacerse con el negocio de Telepizza en Polonia "se ha rescindido automáticamente por no cumplirse las condiciones precedentes establecidas en el contrato de compraventa de acciones antes de la fecha límite. Es decir, por no obtenerse el consentimiento para la concentración por parte de las autoridades de la competencia en Polonia antes de la fecha límite", según ha comunicado la propia compañía a la CNMV.

Por su parte, Telepizza ha anunciado también a la CNMV que ha sido "informada por AmRest, en el día de hoy [7 de marzo], sobre su decisión de no extender la fecha límite para el cumplimiento de la condición relativa a la aprobación de la operación por las autoridades de la competencia en Polonia y, en consecuencia, dando por terminado el acuerdo de compraventa".

La operación, valorada en 8 M€, suponía para Telepizza la venta de su filial Telepizza Poland, operadora de su negocio en Polonia, donde cuenta con 107 establecimientos. De estos, 36 son propios y, por tanto, iban a ser adquiridos directamente por AmRest, mientras que 71 son franquiciados e iban a ser incorporados por el grupo propietario de La Tagliatella. Este movimiento formaba parte del proceso de desinversión de Telepizza en algunos mercados internacionales a raíz de la firma de su acuerdo como masterfranquiciado de Pizza Hut.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters