Abrir menú

Areas y Autopistas culminan la renovación de las áreas de servicio de la AP-6

Areas y Autopistas culminan la renovación de las áreas de servicio de la AP-6

Autopistas y Areas han culminado el proyecto de renovación de las áreas de servicio de la AP-6, que ha supuesto la reforma de cuatro de ellas, Villalba Norte y Sur, y Villacastín Norte y Sur.

Estas áreas incorporan una nueva fórmula comercial enfocada hacia la fidelización y personalización de la atención al cliente, potenciando la atención directa y adecuando los espacios para maximizar el servicio. Así, la oferta se completa con "servicios de valor añadido como wifi gratuito, una nueva oferta gastronómica, vending de última generación y, en general una nueva imagen y una mejor experiencia de usuario", explican desde Areas. En concreto, el área de servicio de Villalba Norte cuenta locales de las marcas 'COMO', 'Eureka' y 'Delicorner' con baños Acqua, mientras que la situada en dirección sur tiene un establecimento 'La Pausa', que también incluye tienda.

Areas y Autopistas culminan la renovación de las áreas de servicio de la AP-6

Por su parte, Villacastín Norte alberga un espacio 'Airea' (restauración, tienda, Delicorner y baños Acqua) y, finalmente, Villacastín Sur, lo forman 'La Pausa', 'Eureka' y 'Delicorner'. Cabe destacar que todas ellas disponen de terrazas, wifi, nursery, baños para minusválidos y pantallas con información del tráfico y el estado de la autopista. Además, algunas de estas instalaciones también cuentan con hilo musical y pantallas digitales.

"La renovación de estas áreas supone un paso más en la voluntad de Autopistas y Areas de adaptar las áreas de servicio a las necesidades de los diferentes clientes de la autopista y responde a la voluntad de Autopistas de fomentar la parada segura en los desplazamientos", destacan desde Areas. Así, ofrecen "una fórmula pionera de servicio a los viajeros, con una oferta específica para cada tipo de cliente".

Areas continúa implantando marcas propias como 'Airea', 'COMO' y 'La Pausa', "que transforman las áreas de servicio con un diseño completamente renovado, incorporando productos regionales entre otras prestaciones que aportan un valor añadido al establecimiento".

En nuestro país, además de su presencia en aeropuertos, estaciones de tren y autobuses, tal y como se desprende del último Informe sobre Restauración en Travel Channel, Areas lleva la explotación de 64 establecimientos en áreas de servicio, según el Censo Alimarket Hoteles.

En cuanto a Autopistas, se dedica a la gestión de infraestructuras viales de alta capacidad. En España, Autopistas gestiona 1.526 km situadas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Madrid y Andalucía.

Areas cambia de manos, pero mantiene su equipo directivo

En cualquier caso, el grupo francés Elior anunció recientemente la venta de Áreas, con sede en Barcelona, al fondo de capital riesgo PAI Partners por 1.542 M€. La operación, incluye al equipo gestor de Áreas, liderado por Óscar Vela, que tomará también una participación, una vez se formalice en los próximos meses tras el visto bueno de las autoridades de la competencia.

En estos momentos, Areas es el tercer grupo mundial de restaurantes de aeropuertos, estaciones de servicio y estaciones de tren con más de 400 localizaciones en 14 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, donde cuenta con unos 21.000 trabajadores. En el ejercicio cerrado el pasado octubre, Áreas contabilizó 330 M, facturó 1.832 M€ y obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 198 M. De este modo, el precio que pagará PAI, que en principio había presentado una oferta junto con el fondo Carlyle, implica un multiplicador de 7,8 veces el ebitda.

Areas está presente en 90 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 220 áreas de servicio en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters