Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Piemontesa monta una escuela de cocina en su obrador central

La Piemontesa monta una escuela de cocina en su obrador central

Tal como avanzó en una entrevista a Alimarket Restauración su fundador y propietario, Juan Manuel Chacón, La Piemontesa ha inaugurado una escuela de cocina en su obrador central, ubicado en Lleida. Denominada como Scuola di Cucina, cuenta con 65 m2 y es una reproducción exacta de las cocinas de sus restaurantes. La operativa está pensada para trabajar exactamente igual que en sus establecimientos, trasladar el conocimiento sobre todos los procedimientos y recalcar la importancia de la correcta manipulación de los alimentos bajo la supervisión de su departamento de calidad.

Según explica la compañía, "La Piemontesa se convierte así en el primer restaurante italiano en contar con una escuela de cocina propia en su obrador central. Esta iniciativa nace con la intención de formar al personal de la compañía de manera continuada, tanto para realizar aclaraciones de platos existentes como para enseñar las recetas de las nuevas cartas. Dicha formación busca asentar unas sólidas raíces en los aspectos teóricos y prácticos del servicio que ofrece la enseña".

La cocina central está distribuida en diferentes módulos: uno dedicado a la cocción (donde se enseña la operativa para la elaboración de pastas, risottos, carnes, pescados, etc.), otro para la preparación de ensaladas, otro centrado en pizzas (con un horno a la piedra) y otro de lavado y barra (dedicado al servicio de cafetería y elaboración de postres). Además, "esta Scuola di Cucina supone un paso importante para el departamento de I+D de La Piemontesa, con el fin de desarrollar platos innovadores para las nuevas cartas. Todas elaboraciones culinarias se realizan con la mejor selección de productos italianos y con materias primas de alta calidad". En este sentido, "La Piemontesa apuesta por la tradición al elaborar todas sus recetas de forma artesanal y se identifica con el sabor de lo natural, con la alta calidad de sus productos y con el esfuerzo de un grupo de personas que ofrece su trabajo para crear esta gran marca".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters