Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

RBI traerá a España la marca 'Popeyes' a partir de 2020

RBI traerá a España la marca Popeyes a partir de 2020

La compañía Restaurant Brands Iberia, propietaria de la masterfranquicia para España de Burger King y Tim Horton's, ha anunciado un acuerdo para desarrollar en nuestro país la cadena Popeyes Louisiana Kitchen que, al igual que las dos anteriormente citadas, también es propiedad del grupo Restaurant Brands International (RBI). La enseña 'Popeyes', fundada en Nueva Orleans en 1972, está especializada en comida al estilo de Lousiana, basada especialmente en el pollo frito. Adquirida por Restaurant Brands International en marzo de 2017, al cierre del pasado ejercicio contaba con 3.102 restaurantes (2.892 en 2017), de los que 41 eran propios, con ventas de sistema de 3.732 M$. Se da la circunstancia de que la marca llegó a anunciar su desembarco en España a finales de 2003, cuando aún era propiedad de AFC Enterprises, a través de un plan para abrir más de 30 restaurantes a través de cinco desarrolladores regionales, tal como publicó en su momento Alimarket Restauración. No obstante, nunca se llegó a materializar su llegada al mercado español.

Según Gregorio Jiménez, CEO de Restaurant Brands Iberia, "queremos convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en España. Tenemos prevista la apertura de nuestro primer restaurante a comienzos de 2020". De esta manera, el desarrollo de Popeyes comenzará apenas dos años después de que Restaurant Brands Iberia introdujera en nuestro país la canadiense Tim Horton's, que ya suma 21 establecimientos repartidos entre la Comunidad de Madrid -17-, Barcelona -2-, Alicante y Murcia. El responsable de Popeyes en España será Ignacio Sedano Morales, director de desarrollo corporativo de Restaurant Brands Iberia. En estos momentos, el segmento de restauración rápida basada en pollo frito está dominado claramente por la cadena KFC, del grupo Yum! Brands, que al cierre de 2018 operaba 141 franquicias en España y 26 más en Portugal.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters