Abrir menú

Miura se hace con más del 60% de Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos

Miura se hace con más del 60% de Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos

Tras meses de conversaciones, finalmente la inversora Miura Private Equity ha firmado la compra de un 62% del capital del grupo de restauración singular que comprende Grupo Tragaluz y En Compañía de Lobos. El cofundador Tomás Tarruella Esteva se mantiene con un porcentaje del 33% y a la cabeza del equipo directivo como máximo responsable, mientras que su madre, Rosa María Esteva Grewe, abandona toda participación accionarial y responsabilidad del grupo, si bien se queda con la propiedad y desarrollo de la marca 'Mordisco', que fue el primer restaurante abierto por la compañía en 1987. A este primer local del Passatge de la Concepció, 10, de Barcelona, se acaba de unir a finales de mayo una segunda unidad en el C.C. 'La Roca Village', de La Roca del Vallès (Barcelona). Asimismo, Rosa María Esteva mantiene la propiedad del antiguo hotel barcelonés 'Omm' (5E-91 habitaciones), después de ceder en agosto de 2018 la explotación en alquiler al operador holandés Europe Hotel Private Collection, que desde febrero de este año lo ha renombrado como 'Sir Victor'. Por su parte, el restante 5% del nuevo Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos ha sido adquirido por el abogado Gonzalo Rodés Vilà.

Según se explica en un comunicado, la operación de Miura tiene "el objetivo de impulsar el crecimiento del grupo y reforzar su posición en el sector de la restauración en España". Algunos objetivos para próximas aperturas se situarían en ubciaciones como Palma, Valencia, Lisboa y Oporto. Los establecimientos incluidos en la compra comprenden 23 restaurantes, 18 de ellos ubicados en Barcelona (entre los que destacan 'Tragaluz', 'Cuines de Santa Caterina', 'Gallito', 'Pez Vela', 'The Green Spot' o 'Negro Rojo'), 4 en Madrid ('Bar Tomate', 'Luzi Bombón', 'Ana La Santa' y 'Bosco de Lobos') y 1 en Palma ('Spot'). En cambio, también quedan fuera de la transacción los restaurantes 'A Contraluz', de Barcelona, y 'Tragamar', de Calella de Palafrugell (Girona), propiedad respectivamente de las hermanas Carla y Raquel Tarruella.

"Con una reconocida trayectoria de más de 30 años en el sector", tal como se define en la nota de prensa, "Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos fue pionero en una nueva manera de entender la restauración en España y se mantiene como uno de los grupos de restauración de mayor prestigio por su calidad gastronómica, diseño y localización única de sus locales". Por su parte, Tomás Tarruella afirma que "estamos muy satisfechos de contar con el apoyo y el refuerzo de Miura en esta nueva etapa. Esta alianza nos dará un nuevo impulso y nos ayudará a seguir creciendo y a consolidar nuestra posición en el sector, así como a ampliar nuestra presencia en otras ciudades apostando por la calidad y el cariño que siempre hemos ofrecido a nuestros clientes". Asimismo, Rosa María Esteva comenta que "el 'Mordisco' fue el primer restaurante de esta aventura y el que determinó la personalidad del grupo. Le tengo un muy especial cariño y mantengo toda la ilusión con la reciente apertura en 'La Roca Village". Por su lado, Sandra Tarruella, que ha sido la responsable de concebir los espacios e interiores que han imprimido el carácter tan diferencial de los locales del grupo, seguirá participando con su trabajo en futuros proyectos de la expansión del mismo.

La operación ha sido intermediada por Arcano Partners, Baker McKenzie y Deloitte por parte de Miura, mientras que Next Corporate, Arraut & Asociados y Baker McKenzie han asesorado a los accionistas de Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos. Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos obtuvo unas ventas de más de 40 M€ en 2018 y da empleo a más de 900 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters