Abrir menú

Grupo Amicalia inaugura junto con 'Essentia' el restaurante '49 Steps', de Palma

Grupo Amicalia inaugura junto con Essentia el restaurante 49 Steps, de Palma

El gallego Grupo Amicalia ('Alabaster', 'Arallo Taberna') ha puesto en marcha el nuevo restaurante '49 Steps Bar & Grill' en primera línea del Moll Vell, en el puerto de Palma de Mallorca. Según explica la compañía, el establecimiento "es el resultado de la unión de dos marcas de reconocida calidad culinaria: el grupo Amicalia, propietario del restaurante 'Alabaster' en Madrid y de las tabernas 'Arallo' de Madrid y de A Coruña, y conocido por su excepcional tratamiento del pescado y el marisco, y 'Essentia', un multiespacio gastronómico (con restaurante, gastrobar y jardín para eventos) situado en Tarancón (Cuenca) y convertido en todo un referente a nivel nacional de las mejores carnes, tanto de cerdo ibérico como de res". Además de esta alianza gastronómica, en el diseño de la oferta ha colaborado Roberto Ruiz -chef del estrella Michelin 'Punto MX'-, mientras que al frente de los fogones se encuentra el argentino Alexis Cataldi, con experiencia en varios comedores internacionales y de España, entre ellos 'Sudestada', 'Picsa' y la parrilla argentina 'Concepto Bistró'.

Decorado por Lázaro Rosa-Violán con detalles marineros (faroles, puertas estancas, etc.), '49 Steps Bar & Grill' ocupa cerca de 1.000 m2 divididos en dos zonas: el restaurante (o grill), que a su vez cuenta con una gran barra interior que rodea la cocina vista y con una terraza acristalada que se abre o cierra en función del clima, y la terraza de copas (el bar o sky bar), ubicada en la planta superior y a la que se accede por un ascensor o mediante una escalinata de 49 peldaños que da nombre al local. En dicha terraza con vistas funcionan una breve carta de tapas y raciones en horario non stop (croquetas, tortilla de patata, etc.) y una de bebidas en la que se incluyen vinos por copas, champagnes, cervezas artesanas, cócteles clásicos y mocktails (cócteles sin alcohol). "La oferta del restaurante", explican sus artífices, "está diseñada para gustar a un amplio abanico de públicos" y, por eso, no faltan hits internacionales como la ensalada César o las hamburguesas, eso sí, en su forma más prémium. La capacidad del establecimiento alcanza hasta 120 personas, además de otras 200 en su terraza.

La explotación del '49 Steps', que abrió el pasado 27 de abril, se realiza al 50% entre Grupo Amicalia y los dueños del restaurante 'Essentia'. Amicalia tiene en Ángel García Sánchez a su máximo directivo. El grupo se fundó en 2006 por Jesús García, cuyos padres habían abierto una de las marisquerías más populares de A Coruña, la 'Marisquería Suso', ya desaparecida, y su hijo Anxo García es el actual director general de la empresa familiar. El proyecto nació con la inauguración del restaurante coruñés 'Alborada', que cerró en 2018 tras 12 años de andadura y una estrella Michelin en su haber, y actualmente cuenta con los conceptos 'Arallo Taberna' en Madrid y A Coruña, 'Alabaster' en la capital y 'Pazo de Xaz', una finca de eventos con catering propio en Oleiros (A Coruña).

Por su parte, el restaurante 'Essentia' está situado en plena carretera de Valencia, a la altura de Tarancón (Cuenca). Se trata de un multiespacio gastronómico que integra restaurante, gastrobar, salones para eventos y carpa de bodas y que está especializado en carnes de primera categoría, dentro de una propuesta tradicional manchega actualizada. El espacio es explotado mediante Hostelería Tarancón, administrada por la sociedad Emilopi, a su vez presidida por Emilio José Loriente Domínguez y con María Riánsares Domínguez Torre como consejera delegada. Se trata de la misma familia propietaria de la conocida empresa cárnica Industrias Loriente Piqueras (Incarlopsa).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters