Abrir menú

Telepizza incorpora motos eléctricas a su flota de delivery

Telepizza incorpora motos eléctricas a su flota de delivery

Grupo Telepizza ha firmado recientemente un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos Silence para incorporar ciclomotores de su modelo S02 durante 2019. La compañía explica su decisión como "un paso más en nuestra apuesta por un futuro más sostenible y comprometido con el medio ambiente a través de nuestra especialidad: el delivery". En este sentido, la empresa recuerda que "Telepizza fue la primera compañía en traer el delivery a España y, desde entonces, ha apostado por la innovación constante con el fin de hacer posibles nuevas fórmulas de entrega a domicilio. Ejemplo de ello son los walkers y las bicis en algunas tiendas de 'Telepizza', que operan en ciudades como Madrid o Segovia para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente y medioambientalmente comprometido".

Según Silence, un ciclomotor de gasolina de delivery emite 6,5 kg de CO2 en el centro de la ciudad cada 100 km recorridos, contaminación directa que se eliminaría con las motos eléctricas. "Hoy en día, nuestros clientes no solo tienen en cuenta la calidad o el precio del producto, sino también cómo lo reciben y quién se lo entrega", explica Miguel Justribó, EVP de Comunicación, RSC y Revolución Digital. "Desde nuestra posición de liderazgo en el sector de la entrega de pizzas a domicilio en España, queremos dar un paso más y asumir el compromiso de contribuir de forma positiva a mitigar el cambio climático a través de la reducción de nuestra huella de carbono con la paulatina incorporación de vehículos eléctricos a nuestra flota de reparto".

De esta forma, "parte de la flota de vehículos de Telepizza es actualmente de recarga eléctrica", explica el grupo. La puesta en marcha de esta iniciativa es el primer paso de la apuesta por vehículos eléctricos por parte de la compañía y responde a su "vocación por impulsar un nuevo modelo de entrega a domicilio más competitivo y eficiente". Según datos de la Asociación Española de Economía Digital, en la actualidad el delivery aporta al PIB 643 M€, y para 2020 se prevé que su contribución supere los 2.000 M€. "La digitalización de la sociedad ha facilitado el crecimiento del delivery, una realidad a la que se suma el incremento del home-in -consumo en el hogar como centro de ocio-, un nuevo hábito que convive con la apuesta por nuevos escenarios de movilidad más sostenible, como Madrid Central, y nos sitúa ante el reto de ser capaces de ofrecer un servicio cada vez más eficiente", concluye Justribó.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters