Abrir menú

Grupo Oter lanza en la capital su nuevo concepto 'Verdura & Brasa'

Se ubica en el espacio que ocupaba antes otro local del grupo

Grupo Oter lanza en la capital su nuevo concepto Verdura & Brasa

El conglomerado madrileño de restauración conocido como Grupo Oter ha presentado en la capital su última incorporación con la apertura del singular 'Verdura & Brasa', cuya carta gira en torno a la cocina tradicional saludable. El establecimiento se encuentra ubicado en el número 27 de la calle Espronceda; en concreto, en el espacio donde hasta ahora Oter operaba directamente el también singular 'El Mercado de Espronceda' y, anteriormente, el restaurante 'Il Gusto'. Ambos locales eran explotados por Oter a través de la mercantil Il Gusto di Milano, con un importe de la cifra de negocios al cierre del 2017 de 3,7 M€.

El nuevo establecimiento ha sido diseñado por Carlos Mayoral, de Pentadiseño, quien ha apostado por una estética e interiorismo que evocan a los tradicionales mercados de abastos. En su decoración destacan las texturas, maderas, tonos verdes y los motivos florales. A su vez, la oferta gastronómica de 'Verdura & Brasa' apuesta por "la vuelta al origen" y se propone reivindicar "el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra". Viene de la mano del chef Ignacio Sánchez Guerrero, que cuenta con una amplia trayectoria en otros proyectos del grupo como 'El Barril de La Moraleja' o 'El Gran Barril' (C/ Goya, 107) y en restaurantes internacionales como 'Le Gourmet', 'Lyonnause' o 'Dagorn'. Su carta incluye tomates, lechugas, berenjenas o calabacines, entre otros artículos, y platos braseados, asados y guisados con arroces, pescados y diferentes cortes de carne como, por ejemplo, el hinojo a la brasa, la coliflor braseada, los pimientos cristal, la menestra de verduras o la calabaza a la brasa. Asimismo, el nuevo establecimiento cuenta con una barra con vistas a la parrilla. En el apartado de maridajes, la carta de vinos ha sido diseñada por el sumiller Mario Arroyo Costas y cuenta con más de 130 referencias, así como con una carta con más de 20 variedades de cócteles. Verdura & Brasa dispone de huerto propio; asimismo, trabaja con proveedores como la Huerta de Carabaña, la Cooperativa La Sazón o los Tomates Paso Doble.

Grupo Oter explota, a través de diferentes sociedades, 26 restaurantes propios en la Comunidad de Madrid (25 en la capital, excepto el citado 'El Barril de La Moraleja'). Ocho de estos locales comparten la enseña 'El Barril' (esta misma marca dispone de una versión reducida denominada 'Barril Express', con dos locales operativos). La última novedad en su cartera se producía durante el pasado año, cuando ponía en marcha el restaurante singular 'Pez Fuego' (C/ Orense, 68), en el local donde anteriormente operó 'Reto Bar', del mismo grupo. Asimismo, Oter cuenta también con diversos locales de ocio de la noche madrileña como 'Colonial Norte' (C.C. 'Príncipe Pío') o 'Gayarre' (Pº de la Castellana, 118).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters