Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Santagloria se une a Too Good to Go

Santagloria se une a Too Good to Go

La cadena de cafeterías-panaderías 'Santagloria Coffee & Bakery', integrada en el grupo Foodbox, ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good To Go para luchar contra el desperdicio de alimentos. El grupo ha implementado esta aplicación en más de 30 locales hasta el momento y de forma progresiva se irán añadiendo el resto de establecimientos, lo que le permitirá dar una segunda oportunidad al excedente de comida que tengan al final del día antes de desperdiciarla. Too Good To Go permite a restaurantes, supermercados, panaderías o fruterías, entre otros comercios, vender su excedente de comida a precio reducido y así conseguir que ningún alimento en buen estado termine en el cubo de la basura. Los usuarios podrán adquirir por 3,50 € paquetes de producto fresco y del día elaborado en los establecimientos de 'Santagloria', que tendrían un valor de 10 € y de otra forma habrían sido desperdiciados.

Según los datos de AECOC, el canal horeca es responsable del 14% del despilfarro de comida en España, valorado en 7,7 M de tm de alimentos al año. Too Good To Go cuenta con más de 29.000 establecimientos adheridos y 13 M de usuarios en 12 países, que han adquirido 20 millones de packs de comida en los últimos tres años. En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, "con esta iniciativa, nos unimos a la lucha contra el despilfarro que, además de ser un problema alimentario, también lo es a nivel medioambiental. El desperdicio de alimentos es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Gracias a esta alianza, que demuestra nuestra apuesta por aportar a la sociedad un valor añadido, no solo combatimos el derroche de comida sino también defendemos la preservación del planeta". Esta nueva acción de 'Santagloria' se suma a la reciente incorporación a sus establecimientos del agua envasada de Auara, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a proyectos de generación de agua potable a comunidades de países en desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters