Abrir menú

Dihme estrena en Madrid el primer taphouse ‘Blue Moon’ de Europa

La compañía prevé abrir en España 25 locales de esta marca hasta 2022

Dihme estrena en Madrid el primer taphouse ‘Blue Moon’ de Europa

El grupo Dihme (Franchise Restaurant Explorers) inaugurará el próximo 5 de diciembre en Madrid capital la que será la primera cervecería artesanal en Europa de la marca norteamericana Blue Moon TapHouse’ y, asimismo, la cuarta del mundo junto a la de Panamá y las ubicadas en Denver y Atlanta (EEUU). Dihme proyecta abrir en España 25 locales de esta marca en los próximos tres años.

El local madrileño estará situado en concreto en el Paseo de San Francisco de Sales, 34, en el entorno universitario del distrito de Moncloa-Aravaca y cerca del Hospital Clínico San Carlos. Se trata de un taphouse (cerveza tirada en grifo) con 350 m2 de superficie, repartidos en dos plantas, y con una decoración neoindustrial basada en el concepto de restaurante americano, con amplias cristaleras, mobiliario de madera y paredes con ladrillo visto. El primer local europeo ‘Blue Moon’ dispondrá de una amplia gama de cervezas artesanas, ocho variedades de cerveza de barril y 12 botellas “con toques de sabor especiales que se irán renovando progresivamente (algunas de ellas estrictamente estacionales)”. Además de las bebidas propias, contará con una selección de cervezas de temporada y de edición limitada.

La carta de ‘Blue Moon’ será elaborada por el chef Paco Arriola y contará con la colaboración del cocinero Víctor Sobejano e incluirá hamburguesas, ensaladas, tacos, hummus, alitas de pollo o costillas de cerdo, entre otros platos. La cerveza ‘Blue Moon’ nacía en 1995 en Denver (EEUU).

Molson Coors - Dihme

Como se recordará, la compañía española Dihme alcanzaba este año un acuerdo con la multinacional cervecera Molson Coors y la cervecera artesanal española La Sagra Brew (que pertenece a su vez en un 51% a Molson Coors desde 2017) para desarrollar en exclusiva en España dos nuevas marcas de franquicias de restauración. Dichas enseñas son, por un lado, la marca de restauración y‘Blue Moon’, propiedad del grupo norteamericano Molson Coors, y por otro, la enseña ‘La Sagrada Fábrica’, controlada por La Sagra. Dihme será masterfranquiciada de ambas en nuestro país e invertirá cerca de 20 M€, hasta 2022, para alcanzar los 60 establecimientos en España (35 de ‘La Sagrada Fábrica’ y 25 de ‘Blue Moon’), así como alcanzar los 50 M€ en ingresos y 1.600 personas en plantilla. En julio pasado, y en unas entrevistas en exclusiva para Alimarket, Joel Benítez, director de estrategia y desarrollo de negocios para Europa de Molson Coors, y Carlos García, CEO de La Sagra Brew, explicaban la futura estrategia de desarrollo de ambas marcas en nuestro país.

El grupo de gestión y desarrollo de franquicias de restauración Dihme era creado en 2017 por Daniel Sala Pascual (CEO) y los hermanos Joaquín y Borja Gonzalo Calvo, exdirectivos de Banco Santander. Los empresarios no son ajenos a la restauración organizada en España; de hecho, son franquiciados de la cadena Telepizza con una cartera actual de 16 pizzerías (14 en la Comunidad de Madrid y 2 en la provincia de Segovia). Dihme articulará toda su división de restauración, incluidos sus locales franquiciados de ‘Telepizza’, a través de la matriz Sagón Española DJB Holding.

Dihme cerró 2018 con una cifra de negocio de 12 M€ y una plantilla de más de 700 personas; prácticamente, la totalidad de la cifra de ventas corresponde al negocio de los locales franquiciados bajo la marca 'Telepizza'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters