Abrir menú

Little Caesars llega a España con sus dos primeros locales

Little Caesars llega a España con sus dos primeros locales

Tal como adelantó Alimarket Restauración, Little Caesars Pizza ha concretado su llegada a España. Así, la tercera cadena de pizzerías más grande del mundo, con 5.465 locales y ventas de 4.770,50 M$ (unos 4.300 M€), según el ranking publicado este pasado 1 de noviembre por Pizza Today, anuncia la apertura para este mismo mes de diciembre de sus dos primeros locales españoles, que se ubicarán en las zonas madrileñas de Cuatro Caminos y Ciudad Lineal. No obstante, sus planes pasan por la apertura de más establecimientos a nivel nacional, incluyendo el sistema de franquicia. En este sentido, Little Caesars "está aceptando consultas de empresarios interesados en unirse a una marca de pizza de fama mundial", según un comunicado. Los requisitos de puesta en marcha y las solicitudes de información pueden hacerse en http://franchise.littlecaesarsinternational.com.

Con este movimiento, Little Caesars continúa su expansión internacional, que, además de los 50 estados de EE.UU., abarca actualmente 24 países. "A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia global, estamos encantados de traer el valor, la comodidad y la calidad de Little Caesars Pizza a España", explica Paula Vissing, vicepresidenta senior internacional de la compañía. "Se estima que la industria de comida rápida en España tiene una de las tasas de crecimiento más altas de la región. Estamos entusiasmados de llevar un producto tan apreciado como la pizza a un mercado tan abierto a nuevas opciones de restauración", justifica la directiva.

Little Caesars llega a España con sus dos primeros locales

En los últimos años, Little Caesars Pizza ha aumentado exponencialmente su presencia internacional en mercados como América Latina, Oriente Próximo, Australia, Canadá, el Caribe y Asia-Pacífico. Su modelo exclusivo Hot-N-Ready ofrece a los clientes la opción de simplemente pasar y recoger una selección de pizzas recién hechas y complementos, todo listo para llevar sin esperar ni pedir con antelación. "Además de la comodidad, Little Caesars Pizza es conocida por su asequibilidad", continúa la nota de prensa, y "ha sido reconocida como Mejor Valor en Estados Unidos por 12 años consecutivos". Los nuevos restaurantes de Madrid ofrecerán Hoy-N- Ready Jamón York y Pepperoni Classic, así como otras opciones.

Con sede en Detroit (Michigan), Little Caesars fue fundada en 1959 como un restaurante de propiedad familiar por el matrimonio formado por Mike (fallecido en 2017) y Marian Ilitch. Es conocida por su sistema de pizzas servidas directamente del horno, con apenas 30 segundos de espera, y precios económicos a partir de los 5-6 $ en Estados Unidos.

Según explica en su propia web, el desarrollo internacional de Little Caesars se traduce generalmente en acuerdos con franquiciados que operen un mínimo de restaurantes en áreas geográficas particulares y en un plazo de tiempo determinado. Ello requiere de los candidatos ser capaces de asumir una inversión de al menos 2 M$ en un plan de desarrollo de establecimientos, aunque depende del número de locales. En función precisamente de las dimensiones del plan expansivo y del potencial del mercado, entre otros factores, se establecerán las condiciones de la comisión de desarrollo, que se sumará a la tasa de 20.000 $ por el primer establecimiento abierto, así como de 15.000 $ por cada local posterior. Los royalties habituales son uno operativo del 6% de las ventas brutas y otro en concepto de publicidad del 4%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters