Abrir menú

Atitlán incorpora a Antonio J. Pérez como asesor externo

El grupo inversor acaba de entrar en la restauración organizada tras adquirir la cadena de hamburgueserías The Black Turtle

Atitlán incorpora a Antonio J. Pérez como asesor externo

Atitlán, el grupo inversor dirigido por Roberto Centeno Rodríguez -yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig-, y Aritza Rodero Arrubarrena ha dado otro paso más para reforzar su apuesta por la restauración organizada. Si a mediados de noviembre oficializaba la compra de la cadena de hamburgueserías prémium The Black Turtle, ahora el grupo ha reforzado su equipo con la incorporación de Antonio J. Pérez, fundador de la cadena de cafeterías Panaria y actual vicepresidente de Compañía del Trópico, como asesor y consejero externo.

En palabras del propio directivo, "se trata de un proyecto paralelo, aquí en Valencia, en el que entro para colaborar e impulsar en su desarrollo", pero "nada ha variado en mi participación en Compañía del Trópico". Justamente, el grupo de cafeterías tiene al frente de su dirección general a Alfredo Ruiz Plaza, desde hace unos meses. Entre otros puestos, este profesional estuvo a la cabeza del grupo especialista en restauración colectiva Compass-Eurest, en Europa.

Cambios en The Black Turtle

Si bien, y a tenor de los cambios efectuados en las últimas semanas en el accionariado de la sociedad Cuarta Pregunta, matriz de The Black Turtle, sí parece en un principio que Antonio J. Pérez se involucrará seriamente en el desarrollo de la cadena de hamburgueserías. Así, el pasado 26 de noviembre la empresa Tagus Tao, propiedad de Atitlán, pasaba a ser socio único de Cuarta Pregunta (un día antes, Tagus Tao realizaba una ampliación de capital de 300.000 €, hasta un total actual de 303.000 €). Desde esa misma fecha, asumía la presidencia de Cuarta Pregunta la sociedad Atitlán Equity Partners y su vicepresidencia la empresa Cada Día desde Cero (sociedad que a su vez asume la vicepresidencia de la citada Tagus Tao). Precisamente, Cada Día desde Cero pertenece al 100%% al citado Antonio J. Pérez. Como se recordará, Compañía del Trópico de Café y Té está controlada al 100% por la sociedad HIG Bidco 1, integrada en el grupo encabezado por HIG Holdco 1, que consolida la actividad del grupo Compañía del Trópico. HIG Holdco 1 estaba controlada a finales de 2017 en un 87,08% por HIG Luxembourg Holdings 48 y en el restante 12,92% por Antonio J. Pérez mediante Cada Día Desde Cero.

The Black Turtle era fundada en 2014 y con un portfolio formado por nueve restaurantes repartidos por la Comunidad Valenciana (8) -seis en Valencia, uno en Xátiva, y otro en Sagunto-, y Alicante (1). La cadena es articulada a través de mercantil Cuarta Pregunta, sociedad administrada hasta hace unas semanas por los empresarios Francisco Baena Giráldez y Fernando Serra Cortés, quienes tras cerrar la operación con Atitlán se han desvinculado totalmente de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters