Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Comess abre tres 'Casa García' en la Comunidad de Madrid

Comess abre tres Casa García en la Comunidad de Madrid

Casa García, la cadena organizada de bares propiedad de Comess Group, está poniendo en marcha tres aperturas en las últimas semanas del año, todas ellas dentro de la Comunidad de Madrid. En concreto, los nuevos locales ya abiertos se ubican en la conocida calle Atocha, 14, de Madrid (inaugurado el 11 de noviembre), en este caso en sustitución de un 'Indalo Tapas', así como en la calle Londres, 7, de Torrejón de Ardoz (en marcha desde principios de diciembre). Por su parte, un tercer 'Casa García' se estrenará a final de mes en Getafe, en la calle Rosa de Luxemburgo, 3, un emplazamiento muy cercano al estadio de fútbol Coliseum Alfonso Pérez. En conjunto, los tres establecimientos suman un superficie de más de 600 m2.

Tras estos movimientos, Casa García alcanza una red de ocho unidades operativas a nivel nacional, repartidas entre las provincias de Madrid (4), Alicante (2), Barcelona y Castellón. En conjunto, para el grupo español esto supone cerrar el ejercicio 2019 con más de 250 establecimientos que operan bajo diferentes marcas (como 'Lizarran', 'Cantina Mariachi', 'Don G' o 'Pielogy', entre otras), tanto a nivel nacional como internacional. Casa García, presentada por Comess Group hace ahora un año, y que abrió su primer local el pasado mes de enero en Sitges -ciudad barcelonesa en la que tuvo su origen precisamente Lizarran-, es "un concepto que combina el atractivo del bar tradicional de toda la vida, con la gestión de compras organizada de una cadena de restauración moderna", según explica el grupo.

"La enorme ventaja de este modelo de negocio", afirma Virginia Donado, máxima responsable de la marca, "es que logra impulsar la personalidad del bar de toda la vida, con las ventajas y apoyo de un grupo de restauración fuerte". Al igual que ocurre en los bares más tradicionales, en Casa García "se recupera el concepto de tapa como icono de nuestra cultura gastronómica. La carta recomendada ofrece una amplia variedad de recetas de toda la vida, perfectas para acompañar a una caña bien fría y bien tirada", define el comunicado. Asimismo, concluye que "esta propuesta de Comess Group se dirige principalmente a aquellos propietarios de bares tradicionales en funcionamiento que estén interesados en actualizarlos, tanto en imagen como en oferta, beneficiándose de todas las ventajas de pertenecer a un gran grupo de restauración moderna sobre todo en lo que se refiere a las compras de materia prima -aprovechando el importante poder de compra de esta central- y al apoyo en las operaciones e I+D".

En nuestro país, Comess Group prevé abrir un total de 40 nuevos establecimientos abanderados de esta marca en los próximos tres años. Un ambicioso objetivo que se suma a la estrategia de crecimiento que el grupo está llevando a cabo a través de todas sus marcas, en una apuesta en paralelo por la apertura de establecimientos franquiciados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters