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Álvaro Dexeus, director comercial de Deliveroo España

«El poke ya es uno de los productos con mayor crecimiento en el último año»

Álvaro Dexeus, director comercial de Deliveroo España

Causas del desarrollo del poke en delivery

“El poke ya es uno de los productos con mayor crecimiento en el último año, aunque no supera a los productos estrella de Deliveroo. Es un plato de fácil elaboración, transporte y consumo y que, además, se percibe como saludable. El número de restaurantes que lo ofrece ha aumentado pero sobre todo se ha disparado el número de establecimientos que se dedican a ello en exclusiva, ya sean restaurantes tradicionales o bajo marcas virtuales”.

“Se trata de un producto muy apropiado para el delivery. No requiere de un gran espacio para su procesado y apenas necesita preparación. Además, los locales no precisan de salida de humos. Se trata de un producto muy adaptable a todos los gustos, fácil de envasar y de transportar. Su percepción es positiva, ya que permite incorporar elementos variados y conseguir un plato con un aporte nutricional ajustado a las necesidades de cada persona”.

Margen de crecimiento

“Todavía hay margen de crecimiento. A día de hoy, el poke está todavía muy concentrado en zonas empresariales de las ciudades y en grandes urbes y, generalmente, se vende a través de establecimientos especializados. Lógicamente, existen posibilidades de crecimiento, en cuanto a su capilaridad en nuevas zonas geográficas, y de expansión, a través de restaurantes que puedan ofrecer el producto dentro de su carta en lugar de vender en exclusiva el producto. También habrá diversificación de ingredientes y de formatos”.

“Como marca virtual, el poke tiene un importante potencial de crecimiento, ya que cuenta con una evolución muy sencilla y requiere poco desarrollo. Será también interesante observar hasta dónde llega la capacidad de innovación de las marcas con este plato. Por ejemplo, ya está derivando en nuevos formatos, como los bowls con otro tipo de topping principal”.

Riesgo de burbuja

“El número de establecimientos basados en el poke ha crecido exponencialmente. No creemos que sea una burbuja, pero seguramente veamos pronto cómo el crecimiento del número de restaurantes específicos del segmento del poke se ralentiza. También es posible que el plato se integre como un elemento más dentro de unas cartas más amplias y variadas. Seguramente, el poke se quede, pero no con el protagonismo que actualmente tiene entre nuestros platos más habituales”.

Comida ‘healthy’

“El poke es una comida ‘healthy’, siempre que se realice con una combinación apropiada de ingredientes y esté integrada en una dieta variada y equilibrada. Se ha detectado que en los meses cercanos a la primavera o el verano suele producirse un repunte y, también, la sustitución del arroz por quinoa o lechuga”.



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