Abrir menú

La industria de bebidas presenta sus innovaciones para la hostelería en HIP 2020

La industria de bebidas presenta sus innovaciones para la hostelería en HIP 2020

 El Salón HIP, que se celebra del 24 al 26 de febrero en Madrid, es el evento clave para profesionales de la hostelería y la restauración que reúne cada año las últimas soluciones, tendencias y modelos de negocio para mejorar la competitividad de esta industria. Por eso, compañías del sector de bebidas como Coca-Cola, Heineken España, Damm y Sanmy, estarán presentes con sus últimas novedades y desarrollos para el canal.

En el caso de Coca-Cola, la compañía presentará sus productos más orientados a horeca como son 'Royal Bliss', 'Coca-Cola Signature Mixers' y 'Appletiser'. En este sentido, Miguel Mula, Channel & Customer Activation Director de Coca-Cola European Partners Iberia, desgranará el martes 25 la evolución en los gustos de los consumidores y cómo anticiparse a ellos junto al reputado mixólogo Antonio Naranjo, co-creador de una de las referencias de la gama Coca-Cola Signature Mixers. Para Miguel Mula, “Coca-Cola y los alcoholes oscuros comparten una historia de más de un siglo. El mejor ejemplo es el conocido combinado ron-cola, pero los gustos de los consumidores cambian y evolucionan y nosotros debemos hacerlo con ellos; de ahí nace Signature Mixers”.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, abordará ese mismo día las iniciativas desarrolladas en envases y economía circular con el fin de reducir la huella de carbono de su actividad. “Compartir con los asistentes, con otras empresas y con nuestros grupos de interés los avances en materia de economía circular, gestión sostenible de los envases, reducción de huella de carbono, y en general, nuestro compromiso medioambiental es una oportunidad para continuar avanzando, tejer nuevas alianzas y construir entre todos los integrantes del canal Horeca un mundo más sostenible”, ha valorado Carmen Gómez-Acebo.

El fabricante Sanmy, la empresa de refrescos más antigua de España, mostrará las últimas referencias que ha incorporado a su cartera en distribución: la bebida energética frrancesa 'Shot by Motard', la isotónica con electrolitos 'RAW' -participada por CAPSA- y los zumos orgánicos de Austria 'Hollinger'. Se trata de productos que ofrecen un valor diferencial en el mercado y que se suman a un elenco en el que destacan marcas que la firma catalana representa como son las pajitas comestibles 'Sorbos' o las aguas y bebidas funcionales 'Ocean 52', las tónicas prémium 'Original', etc., además de su marca propia de gaseosa 'Supersifón Geiser' .

La bebida energética natural 'Shot by Motard' ofrece 5 horas de energía natural y destaca por su formato en botellines de 60 ml. Se trata del único energy shot del mundo con una base líquida al 100% de zumo de granada, que por sí sola contiene una importante cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Por su parte, las bebidas isotónicas y orgánicas 'RAW' se elaboran con ingredientes orgánicos que ayudan a recuperar electrolitos y conseguir una hidratación 100% libre de azúcares. Los zumos ecológicos 'Hollinger' se presentan en los sabores de manzana, uva roja, mango, naranja o albaricoque.

Heineken y Damm digitalizan sus servicios

En el ámbito de la cerveza Heineken España hace una fuerte apuesta por la digitalización, así como por la divulgación de la cultura cervecera y la sostenibilidad. “Nuestra ambición es convertirnos en la cervecera mejor conectada con el consumidor y con el cliente. La cerveza no se puede digitalizar, pero todo lo demás sí, y en Heineken España buscamos oportunidades para aplicar nuevas tecnologías que nos permitan aportar más valor a nuestros clientes con nuevos servicios y convertirnos en su partner de referencia”, afirma Manuel Román, director de Ventas a Hostelería de la cervecera.

Uno de los grandes protagonistas será Nextbeer, la primera instalación inteligente de barril que utiliza el IoT (Internet of Things) para garantizar la máxima calidad y el mejor rendimiento. Con este novedoso sistema, el hostelero puede consultar el consumo de cerveza de barril desde su móvil, con estadísticas de venta por hora que le ayudan a gestionar mejor su negocio, y Sistema Técnico Predictivo que evita posibles averías, adelantándose a ellas en el 60% de los casos.

En el ámbito del e-commerce B2B, Heineken ha lanzado una nueva plataforma digital para ayudar al hostelero a gestionar mejor su tiempo realizando sus pedidos de forma fácil, ágil e intuitiva, las 24 horas del día y los siete días de la semana. En ella pueden encontrar todas las referencias de la diversa familia de productos Heineken, ofertas y promociones, controlando desde el primer momento la fecha de entrega y el importe de su compra.

Asimismo, conscientes de que los hábitos de consumo han cambiado y que la imagen y reputación online se ha convertido en un factor de decisión clave en el consumidor a la hora de elegir acudir o no a un establecimiento, la compañía presenta un novedoso programa para impulsar la identidad digital de los negocios de hostelería. Una cartera de servicios personalizados, totalmente a medida para el punto de venta, que ayudan a sus clientes a posicionar sus establecimientos en la red y cuidar su imagen digital y generar tráfico.

Además, la cervecera presentará su estrategia para potenciar el éxito hostelero a través de la cultura cervecera y la sostenibilidad en el ciclo de ponencias de la zona Bar & Co. El maestro cervecero de Cruzcampo Jorge Varela dirigirá la sesión “Valor añadido. Calidad, variedad y maridaje cervecero”; mientras que Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social de Heineken España, participará en la mesa redonda “La gestión sostenible de la cadena de valor, clave de la agenda 2030”. “Estar presentes en todo el mundo nos exige cuidar de todo el mundo. En sostenibilidad nuestro compromiso abarca toda nuestra cadena de valor, "del campo al bar", y nos centramos en aquellas áreas donde podemos impactar de forma positiva, tanto a nivel medioambiental como social”, afirma el responsable de RSC.

También estará presente Damm con la app "Damm Bars", que ofrece información y servicios personalizados para los profesionales de la restauración, clientes de la cervecera. Una app en la que los baristas encontrarán, no sólo toda la información de su establecimiento vinculada con Damm, sino también sus consumos, todas las promociones de la cervecera, así como el catálogo de productos, campañas publicitarias e incluso píldoras formativas para un buen uso de los tiradores de Damm en los establecimientos, así como el contacto directo con el equipo de la compañía. Este proyecto forma parte de la transformación digital en la que Damm está inmersa desde hace años y pretende mejorar y agilizar la relación con el canal Horeca por parte de la cervecera, así como ofrecer servicios personalizados y más ágiles.

En esta edición de HIP, Damm también mostrará su nueva app de autoservicio de cerveza. Esta última innovación tecnológica, de la que la compañía ya ha realizado una prueba piloto en algunos eventos, permite a los consumidores y consumidoras disfrutar de la experiencia de servirse su propia cerveza activando el tirador desde el aplicativo, pagando por la cantidad consumida, todo a través de su móvil.

A nivel de producto, Damm ha arrancado el año 2020 innovando, con el lanzamiento de 'Free Damm Tostada', su nueva cerveza 0,0% tostada, una variedad que también será protagonista del stand de la cervecera en HIP.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters