Abrir menú

Taco Bell factura 47 M en 2019, un 42% más

Taco Bell factura 47 M en 2019, un 42% más

Restabell Franquicias, la sociedad integrada en Casual Brands Group (CBG) y que cuenta con los derechos de masterfranquicia de Taco Bell para España y Portugal, ha superado en 2019 los 47 M€ de facturación. Se trata de una cifra un 42% por encima del dato previo de 33,2 M€, correspondiente a 2018. Taco Bell es la cadena de fast food de inspiración tex-mex propiedad del grupo estadounidense Yum! Brands. Su desarrollo en nuestro país ha sido realizado, desde 2008 y hasta hace unos meses, exclusivamente de forma propia por parte de Restabell Franquicias. Sin embargo, en octubre pasado inauguró la primera subfranquicia, a la que siguieron otras tres en diciembre.

A 31 de diciembre, Taco Bell dispone de un total de 68 restaurantes en la Península Ibérica, 66 en España y dos en Portugal, donde ha entrado también recientemente. El total de aperturas de la marca en 2019 ha sido de 15 en nuestro país, de las que 11 fueron propias y cuatro en franquicia, mientras que las dos citadas inauguraciones en el país vecino fueron directamente en franquicia.

Desde la empresa se explica que "el gran crecimiento se debe tanto a la apertura de nuevos restaurantes durante los últimos meses como al aumento cercano al 9% en ventas comparables, lo que afianza el liderazgo de Taco Bell en el segmento". "Todo ello demuestra", prosigue la compañía, "que la cadena de restaurantes de inspiración mexicana cuenta con un crecimiento sólido, rentable y sostenible, consolidando la marca en España como una de las de mayor crecimiento y potencial del sector de la restauración organizada".

En palabras del CEO de Restabell Franquicias, Ignacio Mora-Figueroa, "estamos muy satisfechos con la evolución de Taco Bell, que ya se cuenta entre las mejores oportunidades del sector de franquicias en España. No solamente hemos superado ampliamente al mercado en ventas comparables en este último año, sino que además continuamos con nuestra apuesta de crecimiento de restaurantes propios a la vez que hemos firmado diferentes acuerdos con franquiciados en España y Portugal para la expansión de la cadena en la Península Ibérica. El sector de la restauración organizada acumula un fuerte crecimiento comparado con otros sectores, tendencia que según distintos estudios seguirá al alza en los próximos años por la consolidación del sector y nosotros estamos decididos a redoblar nuestra apuesta de crecimiento".

Actualmente, Taco Bell da empleo a más de 1.100 trabajadores en España, "números que continuarán creciendo sensiblemente debido a las nuevas aperturas previstas en 2020", remarca la cadena. Por su parte, también se realza que "Taco Bell [a nivel mundial] se encuentra entre las 10 cadenas con mayor valor de marca del mercado de restauración organizada, valor cuantificado en 2019 en 6.182 M$".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters