Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Un franquiciado mallorquín de McDonald's prepara una nueva apertura en la isla

Un franquiciado mallorquín de McDonalds prepara una nueva apertura en la isla

McDonald's España sumará en breve un nuevo establecimiento en la isla de Mallorca. El nuevo restaurante, con formato free standing, ha iniciado las obras en el destino turístico de Cala Millor, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar. Estará ubicado en la avenida del Bon Temps, junto a supermercados de las enseñas 'Lidl' y 'Mercadona' y a un gran número de establecimientos hoteleros. Para su explotación se ha constituido la sociedad Family Food & Fun Cala Millor, controlada al 100% por Fast Food & Fun, sociedad a través de la que coordina la actividad de sus restaurantes la franquiciada Lucyna Anna Maestre Vázquez. Esta empresaria comenzó a explotar en 2014 el 'McDonald's' de la localidad de Inca y a finales de 2016 inauguró un nuevo restaurante en Manacor. Asimismo, sumará próximamente un tercer restaurante en la isla, en concreto uno de los dos situados en la zona de S'Arenal, un establecimiento de temporada que hasta el pasado año fue operado por otro franquiciado. Para ello, ha constituido también la sociedad Family Food & Fun Arenal.

El nuevo local de Cala Millor será el primer 'McDonald's' en la costa oriental de Mallorca. Tal como puede apreciarse en el mapa adjunto y según el Censo Alimarket Restauración Organizada, McDonald's cuenta con 19 establecimientos operativos en Baleares, de los que 17 se ubican en la isla de Mallorca y otros dos están situados en Ibiza. De los establecimientos mallorquines, la mayor parte se concentran en el cuadrante occidental de la isla, en torno a Palma y los destinos turísticos cercanos, como S'Arenal, Palmanova, Magaluf o Santa Ponsa. Tan solo los citados establecimientos de Inca y Manacor se sitúan en localidades ajenas a ese núcleo. La central explota de forma directa cuatro de los restaurantes mallorquines, mientras que el resto de los establecimientos se reparten entre un grupo de cinco franquiciados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters