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Barra de Pintxos bonifica royalties y toma nuevas medidas con sus franquiciados

Barra de Pintxos bonifica royalties y toma nuevas medidas con sus franquiciados

La cadena Barra de Pintxos ha anunciado que bonificará por completo los royalties de marzo y abril de todos sus franquiciados, dentro de un marco más amplio de medidas que está tomando con motivo del estado de emergencia por la pandemia de covid-19. De esta manera, la compañía destaca las facilidades que se están ofreciendo por parte de algunos de sus proveedores, con los que se está negociando. Como señala Eduardo Sancho, cofundador de la cadena, "estamos hablando con todos los proveedores para poder aplazar pagos y la respuesta está siendo muy buena, da gusto poder tener partners con ese nivel de compromiso". Asimismo, se está gestionando con entidades financieras la tramitación de líneas ICO específicas para abordar la situación. Finalmente, la compañía está dando pautas para negociar los alquileres de los locales. "Aquí nos estamos encontrando de todo", comenta Eduardo Sancho, "gente que se adelanta y sale de ellos proponer una renta inferior, o incluso no cobrarla hasta que se vuelva a la normalidad, pero hay otros muchos que hacen caso omiso a la solidaridad, y exigen cobrar el 100%". En este sentido, la cadena reclama una regulación inmediata de estas situaciones, puesto que "puede poner en peligro a muchísimas empresas y provocar infinidad de cierres y despidos".

Barra de Pintxos contaba con nueve establecimientos operativos en la Comunidad de Madrid, tras la apertura de un nuevo local a principios de marzo en el C.C. 'La Bolsa', de Majadahonda. Todos ellos se encuentran cerrados debido al estado de alarma, por lo que se ha procedido desde la central a poner en marcha un programa de formación online. Esta actividad incluye cursos para la gestión de compras y control de escandallos e inventarios, manejo de la herramienta de gestión de la cadena y formación referida a la nueva carta que tenía previsto lanzar en el mes de marzo, pospuesta hasta que se retome la actividad de los restaurantes. Asimismo, Barra de Pintxos ha lanzado el reto online 'MiCanallaXL', dirigida a empleados y clientes, para elaborar nuevas propuestas de pinchos.



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