Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Glovo se alía con BP para el suministro de productos básicos

La alianza hace posible la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de tiendas de las estaciones de servicio propias de BP

Glovo se alía con BP para el suministro de productos básicos

El compañía energética BP ha alcanzado un acuerdo con la empresa de servicio a domicilio Glovo para facilitar el suministro de productos básicos. “En una época en la que todas las sociedades se enfrentan a una pandemia sin precedentes, que ha cambiado el rumbo de sus vidas, modelado sus costumbres y comportamientos de consumo, BP facilita el abastecimiento de la cesta básica de la mano de Glovo”, explica el grupo petrolero en un comunicado.

La alianza hará posible la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de las tiendas localizadas en las estaciones de servicio propias de BP, incluidos productos básicos como aceite, agua mineral, arroz, pasta, lácteos, productos de higiene o limpieza del hogar, así como otros productos, como refrescos, aperitivos o dulces. En esta alianza se incluyen 17 tiendas en estaciones de servicio propias de BP, localizadas en ocho ciudades, concretamente, en Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Alcobendas y Badalona. Está previsto que en un plazo breve “se terminen de incorporar todas las estaciones propias de la red de la compañía energética a nivel nacional”.

En un tiempo estimado de 30 minutos, “el consumidor podrá disfrutar de su pedido con la facilidad de no obligarse a tener que salir de casa en una época en la que se recomienda evitar el contacto físico para prevenir contagios”. El pedido se realizará directamente desde la aplicación de Glovo y el horario de atención de entrega será las 24 horas de lunes a domingo. El agregador llevará a cabo las entregas con el modo contactless, en las que no es necesario firmar en la recepción del pedido, evitando así el contacto directo entre ambos. Los usuarios de la plataforma también pueden pedir que el repartidor deje el pedido en la puerta a la hora de entregárselo.

El acuerdo se une al firmado recientemente por Glovo y Carrefour para los supermercados 'Carrefour Express' ubicados en estaciones de servicio Cepsa y se añade al que Glovo ya mantenía con Shell. De esta manera, Glovo sigue incrementando las tiendas desde donde reparte alimentos a domicilio asociadas a su plataforma 'Glovo Market', que en las últimas fechas ha integrado, asimismo, a DIA y otras varias cadenas de alimentación especializadas.

Además, la alianza es similar a la que también alcanzaba recientemente Deliveroo con Repsol, con la puesta en marcha de 'Deliveroo Market' en Madrid, una opción que incluye bebidas, lácteos y snacks de las marcas con las que colabora y que facilita el abastecimiento de productos de cesta básica a través de seis estaciones de servicio de Repsol (también de Barcelona y Valencia) durante estas semanas.

De manera paralela, la compañía energética BP se ha comprometido a garantizar la operatividad de su refinería ubicada en Castellón; asimismo, mantiene operativas sus estaciones españolas de servicio. La empresa también ha reducido todas las actividades no relacionadas con la venta de carburante que impliquen contacto con cliente, como el acceso a la tienda. Además, se recomienda a los clientes el pago con tarjeta en lugar de con efectivo.

BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 750 estaciones de servicio y ocupa el tercer puesto en el mercado español, con una cuota de mercado en torno al 8%. A nivel global, la compañía energética proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países de cinco continentes y cuenta con una plantilla total de 74.500 empleados en todo el mundo.

Por su parte, Glovo tiene presencia en más de 300 ciudades de 22 países del mundo y prevé abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters