Abrir menú

McDonald's presenta sus nuevas medidas de seguridad

McDonalds presenta sus nuevas medidas de seguridad

McDonald’s España ha presentado el protocolo de seguridad e higiene 'Entorno seguro', que está implementando en todos sus restaurantes de España de cara a una próxima reapertura. Como se recordará, McDonald's asumió un cierre total de su actividad desde el pasado día 16 de marzo. Este nuevo protocolo, que estará a disposición de cualquier empresa de restauración que lo solicite, está estructurado en dos partes. La primera fase, previa a la reapertura, contempla medidas como el refuerzo de la formación de sus empleados en el ámbito de la seguridad y la higiene en la manipulación de alimentos. Asimismo, se instaurará en los restaurantes la figura del responsable de seguridad e higiene, encargado de verificar todas estas normas. McDonald’s ha llevado a cabo la desinfección de sus establecimientos y delimitado las áreas de trabajo con marcas visibles en el suelo para garantizar la distancia de seguridad. Como medida de protección, se han instalado mamparas en las zonas de mostrador, entrega de pedidos, 'McCafé' y 'McAuto', así como cajones de seguridad para entregar sin contacto los pedidos de la zona 'McAuto'. Finalmente, los empleados han recibido uniformes y delantales adicionales para facilitar la limpieza diaria.

Las medidas de la segunda parte del protocolo serán visibles una vez los restaurantes vuelvan a la actividad, como la entrada escalonada de los empleados y la configuración de grupos de trabajo que coincidan en los mismos turnos, para tener la máxima trazabilidad en caso de detectarse un positivo. Todos los empleados se tomarán la temperatura antes y después de trabajar y usarán elementos de protección como mascarillas y guantes. Además, se utilizarán gafas protectoras en la zona de clientes y donde se entre en contacto con dinero en efectivo. Tanto empleados como clientes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico y guantes desechables para utilizar los kioscos. Los pedidos se entregarán en bolsas y se usarán envases deshechables de papel en la zona de 'McCafé', además de habilitarse zonas preparadas para los repartidores de delivery. Finalmente, se establecerá un control de aforo en los accesos.

En palabras de John Alves, director general de McDonald’s España, "ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, dentro de un espacio seguro tanto para ellos como para nuestros empleados, es nuestra prioridad, y forma parte de nuestro ADN como marca. Estamos deseando volver a poner en marcha nuestros restaurantes, y esperamos poder anunciar la fecha de reapertura muy pronto. Entre tanto, seguimos trabajando para que cuando abramos nuestros clientes puedan volver a disfrutar de sus productos favoritos, centrándose únicamente en disfrutar, con la seguridad de que nosotros nos ocupamos del resto”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters