Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Viena comienza a reabrir sus establecimientos

Comienza a ofrecer el servicio directo al coche, disponible en casi una treintena de locales

Viena comienza a reabrir sus establecimientos

La restauración organizada va poco a poco retomando su actividad. En esta ocasión le toca el turno a Establiments Viena que, con una sesentena de locales ubicados en Cataluña, Andorra y la Comunidad Valenciana, y dos centros de producción propios de cárnicos y pan, ha decidido abrir entre hoy, miércoles 13 de mayo y mañana jueves, el 80% de los servicios directos al coche de sus locales, disponible en cerca de la mitad de su red. La reapertura de los mismos se ha tomado "siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes y priorizando la seguridad y la salud de Trabajadores y Clientes", señalan en un comunicado desde la compañía que anuncia que "a lo largo de las próximas semanas tiene la intención de abrir el 20% restante de servicios de auto, así como el servicio de delivery en la ciudad de Barcelona y próximamente en otras localidades".

Según Marc Siscart, presidente y consejero delegado de Viena, “han sido y serán tiempos duros e inciertos. Reabrimos con la ilusión y la magia de las nuevas primeras veces para reencontrarnos con clientes, trabajadores y amigos. Reabrimos con la responsabilidad y el respeto de una empresa con más de 50 años de trayectoria, y siempre enfocada hacia la seguridad, la salud y la sostenibilidad”.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de clientes y de trabajadores, Viena, que cuenta con un equipo de más de 1.800 personas, ha diseñado el protocolo “Continuamos haciendo de Viena un espacio seguro y saludable", que define las nuevas medidas a aplicar para la reapertura. Tal y como comenta Marc Siscart, “el elevado punto de partida de Viena en los ámbitos de la Seguridad Alimentaria y de la Seguridad y Salud en el Trabajo nos ha facilitado esta adaptación. Sin embargo, es del esfuerzo de todo el Equipo Viena, que lleva dos meses trabajando intensamente en la reapertura reforzada y adaptada, de lo que nos sentimos más orgullosos, y el cual quiero agradecer especialmente”.

Viena comienza a reabrir sus establecimientos

De esta forma, el protocolo trabaja en cuatro ejes fundamentales: higiene, protección, formación y comunicación, los cuales aplicaran en todos y cada uno de los locales de la cadena. Antes de la apertura, se ha llevado a cabo una desinfección total de las diferentes zonas de trabajo y de cliente de los restaurantes. También se ha reforzado el protocolo de limpieza habitual, incrementando las frecuencias e incorporando nuevos productos viricidas certificados. Las vajillas se lavarán a altas temperaturas y se seguirá trabajando con materiales sostenibles de un solo uso.

Además, la compañía tomará diariamente la temperatura a todo el equipo que se incorpore a las instalaciones. También ha incluido diferentes elementos de protección individual para el equipo durante toda la jornada, y en función de las diferentes zonas de trabajo. Todos los uniformes se lavarán a temperaturas superiores a 60º.

Cuando sea posible la reapertura de las salas en fases posteriores, Viena incorporará indicaciones para mantener las distancias de seguridad, controles de aforo y elementos de protección como mamparas en las zonas de pedido y entrega y gel desinfectante a disposición de los clientes. En lo relativo a los pedidos de delivery se ha establecido un protocolo de entrega segura, así como una zona de recogida de pedidos. En cuanto a los clientes, se recomienda a los clientes el pago con tarjeta o móvil, al tiempo que la empresa está trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta digital que facilitará el proceso de pedido y de pago.

Por su lado, todo el equipo Viena ha realizado un programa de formación, antes de reincorporarse a su puesto de trabajo, que tiene como objetivo el aprendizaje y la aplicación de todas estas medidas, el cumplimiento de les cuales debe asegurar el bienestar, tanto de clientes como de trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters