Abrir menú

Los restaurantes 'Cinco Jotas' recuperan su actividad

La cadena ha comenzado a realizar servicios a domicilio y take away

Los restaurantes Cinco Jotas recuperan su actividad

Osborne Restauración, la división de restaurantes del conocido grupo licorero, ha anunciado la reapertura de cuatro de los cinco establecimientos 'Cinco Jotas', que acaban de poner en marcha sus terrazas. Se trata del establecimiento de Sevilla, reabierto a finales de mayo, mientras que el de Barcelona y dos de los ubicados en Madrid, en las calles de Serrano y Padre Damián, han vuelto a la actividad en la primera semana de junio. Por su parte, el situado en la calle de Jorge Juan, también en la capital, esperará a la llegada de la Fase 3 de la desescalada. Los restaurantes han puesto en marcha medidas de prevención frente al Covid-19, como la desinfección de todos los espacios, suministro de equipos de protección al personal, cartas digitalizadas con código QR, cubiertos en bolsas desechables y distancias de seguridad entre mesas. Un protocolo para cuyo cumplimiento se ha creado una herramienta digital específica.

Por otro lado, los restaurantes 'Cinco Jotas' han firmado un acuerdo exclusivo con Deliveroo para realizar servicios a domicilio, además de iniciarse en el take away. En estos canales, el grupo ofrece raciones de ibéricos cortadas en directo, croquetas de jamón ibérico, torreznos, salmorejo y diversos cortes de carne de ibérico, que forman parte fundamental de su carta. No es la única novedad del grupo, que el pasado mes de febrero incorporaba a Enrique Lezcano González como director general de la división, en sustitución de Ignacio de la Torriente Ruigómez. Enrique Lezcano es un profesional de larga trayectoria en el sector, que ha pasado por restaurantes de prestigio como el 'Zalacaín' o 'El Celler de Can Roca', así como por grupos como Vips o el del cocinero Martín Berasategui. En los últimos años, no obstante, había estado vinculado a Meliá Hotels International, cadena en la que ha sido director del área de alimentación y bebidas en España.

Osborne Restauración cuenta además con otro 'Cinco Jotas' que funciona en temporada en el complejo invernal de Baqueira-Beret (Lleida) así como cuatro restaurantes singulares. Se trata de 'Las Bellotas' en Jabugo (Huelva), 'La Cocina de San Antón' en Madrid y 'Quinto Quinta' y 'Taberna Milgritos' en Barcelona. Esta línea también contó hasta principios de 2019 con otro local en la madrileña plaza de Santa Ana, bajo el rótulo de 'Zahara de Osborne', que fue ocupado posteriormente por un restaurante 'Tapa Tapa', de AN Group. Al margen de Osborne Restauración, el grupo suma también dos locales 'Toro Tapas', integrados en la línea de franquicias 'Toro de Osborne', así como cuatro 'Espacios Cinco Jotas' en centros comerciales selectos de París, Berlín, Londres y Ciudad de México.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters