Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Santagloria amplía su presencia geográfica con nuevas aperturas

El grupo Foodbox prevé abrir 27 locales de todas sus marcas en 2020

Santagloria amplía su presencia geográfica con nuevas aperturas

La enseña 'Santagloria Coffee&Bakery', perteneciente al grupo Foodbox, amplía su presencia con la puesta en marcha de dos nuevos locales en ubicaciones en las que aún no estaba presente. De esta manera, el pasado día 22 de junio inauguró su primer establecimiento en la provincia de Málaga. Se trata de un local con 144 m2 de superficie y dos terrazas en Benalmádena, situado en la avenida de Federico García Lorca. Hasta el momento, la presencia de la marca en Andalucía estaba circunscrita a Sevilla, donde cuenta con cuatro locales, incluyendo los abiertos recientemente en la calle de Demetrio de los Rios y la estación del AVE-Santa Justa. Posteriormente, el día 1 de julio se puso en marcha un nuevo 'Santagloria' en Bilbao, en la Alameda de Urquijo, donde cuenta con 151 m2 de local. La cadena estaba ya presente en la provincia de Gipúzkoa, si bien era a través del punto de venta abierto en el aeropuerto de Loiu en 2016. 'Santagloria' ha sido la marca del grupo que antes ha retomado sus actividades tras la pandemia, momento en el que también contó con algunas unidades abiertas para la venta de pan y café.

Por otra parte, el grupo ejecutará en los próximos días una nueva apertura, en este caso de su enseña de pizzerías 'Papizza', en el C.C. 'Nueva Condomina' de Murcia. Estas incorporaciones se enmarcan dentro del plan de desarrollo de Foodbox, que prevé abrir 27 nuevos locales de todas sus marcas en 2020, sumando inversiones de 6 M€ y creando un total de 250 empleos directos. Asimismo, espera poner en marcha sus primeros locales en Hungría y Marruecos, mercados que se sumarán a Francia, donde el grupo ha abierto varios locales a través del acuerdo de colaboración que mantiene con Areas. En total, Foodbox prevé firmar más de 40 contratos de franquicia este año. Según indica su CEO, Augusto Méndez de Lugo, "la crisis sanitaria que estamos atravesando ha golpeado de forma especialmente intensa al sector de la hostelería y la restauración, por lo que estamos satisfechos de la trayectoria que está llevando el grupo en el retorno a la actividad. Durante estos meses, el equipo ha centrado sus esfuerzos en dar soporte a nuestros franquiciados para facilitar su vuelta a la actividad y en asegurar el crecimiento de sus marcas para llevarlas todavía más cerca de los consumidores y ya estamos cosechando los primeros resultados positivos de nuestro enfoque".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters