Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Glovo sigue su expansión internacional y debuta en tres países

Glovo sigue su expansión internacional y debuta en tres países

Glovo, la app de pedido a domicilio, debuta en las capitales de Moldavia (Chisinau) y Uganda (Kampala), y estrenará en los próximos días en Kirguistán (Bishiek), siguiendo su apuesta de consolidación en los mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y África. Estas nuevas aperturas refuerzan la estrategia de consolidación y sostenibilidad que la startup barcelonesa ha fijado para “aquellas regiones en las que lidera el sector”. En Europa del Este, Moldavia se suma así a Rumanía, Serbia. Por su parte, Kirguistán se suma a Georgia y Kazajastán en Asia Central y Oriente Próximo. En línea con estos lanzamientos, el desembarco de la compañía en Uganda “afianza la posición de Glovo en África, donde ya está presente en Marruecos, Costa de Marfil y Kenia”, explican desde la compañía.

Con esta ampliación de mercados, Glovo ha pasado, de operar en 121 ciudades en 2018, a 22 países y 690 localidades. En España, la expansión también ha sido significativa, ampliando a 156 nuevas localidades durante el primer semestre de 2020. Entre las últimas ciudades incorporadas a la plataforma se encuentran Manresa, El Prat de Llobregat, Viladecans o Castelldefels (todas ellas en la provincia de Barcelona); varias capitales de provincia como Cáceres, Segovia, Zamora, Huesca o Jaén; y municipios costeros como Torremolinos y Benalmádena (ambas en Málaga), Denia (Alicante), Puerto de la Cruz (Tenerife) o Maspalomas (Gran Canaria). “Gracias a la expansión a estos nuevos mercados, Glovo consolida su actividad de delivery de restaurantes, comercios, entre particulares, etc., que lo ha llevado a ser considerado un servicio esencial durante los meses del estado de alarma”, añaden desde la empresa. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 60.000 negocios y restaurantes y colabora con 54.000 repartidores activos en todo el mundo. En palabras de Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo: “Queremos seguir exportando la tecnología que desarrollamos en Barcelona a otros países del mundo y seguir ampliando nuestra presencia. El crecimiento en los mercados internacionales está siendo muy positivo y la aceptación entre establecimientos, repartidores y usuarios ha superado nuestras propias previsiones. Tenemos mucha confianza en el potencial de estos tres nuevos países y creemos que nuestros servicios tendrán también una gran acogida”.

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 9 M de usuarios y 55.000 partners asociados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters