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Just Eat creció un 16% en España en 2019

Just Eat creció un 16% en España en 2019

La sociedad Just Eat Spain, gestora en España del agregador online, ha avanzado algunos datos de las cuentas correspondientes al ejercicio 2019, recién depositadas en el Registro Mercantil. Así, la compañía ha presentado unos ingresos netos de más de 44 M€, un 16% superiores a los 38,10 M registrados en 2018. Según la compañía, este incremento se debió al aumento en el número de clientes y de pedidos registrados en 2019, habiendo alcanzado una oferta superior a los 13.000 restaurantes adheridos en unos 1.700 municipios de toda España. Just Eat, que celebra estos días su décimo aniversario en España, ha presentado resultados de explotación de 6,1 M€ (+41%, 4,35 M en 2018). No obstante, anotó el pasado año una pérdida extraordinaria de 42,6 M, debido a la devaluación registrada por la mexicana Sin Delantal, de la que Just Eat Spain suscribe un 51% a través de la filial El Cocinero a Cuerda. El otro 49% había sido traspasado en julio de 2016 a IF-JE Holdings por 12,33 M. Asimismo, Just Eat ejecutó en el último trimestre de 2019 la adquisición e integración de la canaria Canary Flash.

Just Eat concluyó en el primer semestre de 2020 su fusión con la neerlandesa Takeaway.com, formando el conglomerado ahora conocido como Just Eat Takeaway.com. El grupo contaba con 207.000 restaurantes asociados en una veintena de países a fecha de 30 de junio, que recibieron 257 M de pedidos en el primer semestre con un ticket medio de 22,20 € para un volumen total de 5.702 M€. La facturación neta del grupo se situó en 1.031 M, de los que 259 M procedieron de la división resto del mundo, en la que se encuadra España. Según Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat España, "la clave de resultados positivos en nuestro sector pasa por una gestión muy eficiente de la logística de última milla, dando un servicio excelente a los usuarios finales de la plataforma y un marco óptimo de condiciones para los restaurantes que se nutren del crecimiento de Just Eat. Para nosotros son muy importantes los resultados financieros pero también lo es el cumplir con el marco regulatorio y, en concreto, con la normativa laboral". En este sentido, cabe recordar la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la relación laboral de los repartidores autónomos relacionados con el agregador Glovo, que podría suponer un paso decisivo en la normalización legal de estos servicios.



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