Abrir menú

AmRest desacelera su caída de ventas en el tercer trimestre con una bajada del 12,6%

AmRest desacelera su caída de ventas en el tercer trimestre con una bajada del 12,6%

El grupo AmRest Holdings obtuvo en el tercer trimestre del año unas ventas globales de 441,4 M€, un 12,6% por debajo del dato del mismo periodo de 2019. Se trata de un nivel de descenso claramente menor que el registrado durante todo el primer semestre, donde la tendencia fue de una caída del 26,3%. Asimismo, este tercer trimestre mejora un 62,2% con respecto al segundo trimestre y en relación al primer trimestre, un 7,2%. De acuerdo con las ventas en los mismos establecimientos, excluyendo el cambio de divisas y con ajustes por los establecimientos cerrados temporalmente, el índice alcanzó el 86,6 % en el tercer trimestre, en comparación con el 91,1 % en el primero y el 67,8 % en el segundo. En este sentido, la compañía hace el balance de que "durante el tercer trimestre, el porcentaje de restaurantes reabiertos y las tendencias positivas de la cifra de negocios con respecto a la recuperación de las ventas han continuado a un ritmo sostenido a lo largo de los tres meses". En concreto, a finales de septiembre, el 98% de la base de establecimientos había reabierto y estaba plenamente operativa. A 31 de junio (último dato conocido), la empresa disponía de un portfolio de 2.318 locales a nivel mundial, frente a los 2.337 con los que acabó 2019. Además, desde AmRest se afirma que "vuelve a haber afluencia de clientes en el canal de comidas dentro del establecimiento, que ha logrado aumentar significativamente su proporción del negocio total con respecto al trimestre anterior".

Las ventas preliminares de la división Europa Central y del Este ascendieron a 198,5 M€ en el tercer trimestre, y fueron un 9,1% inferiores en comparación con el mismo periodo de 2019 y un 48,6 % superiores con respecto al segundo trimestre de 2020. El segmento de Rusia generó unos ingresos de 42,8 M€, un 22,2% interanual menos y un 91,8 % más que en el trimestre previo. Las ventas en la división de Europa Occidental ascendieron a 167,2 M€ y fueron un 16,2% inferiores con respecto al tercer trimestre de 2019 y un 80,9% superiores en comparación con el trimestre anterior. En China, las ventas alcanzaron los 24,7 M€, con un incremento del 4,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año y del 28,4% con respecto al trimestre anterior. Por último, los ingresos comunicados en el segmento Otros alcanzaron los 8,1 M€, reduciéndose un 1,5% con respecto a hace un año y aumentando un 77,3% en comparación con el trimestre anterior.

Mark Chandler, CEO de AmRest, ha declarado que "viendo el creciente número de contagios de Covid-19 en toda Europa y fuera de ella, AmRest sigue muy centrada en la seguridad y la salud de clientes y empleados, y cumple las estrictas medidas de seguridad recomendadas por las autoridades locales y establecidas en toda nuestra red a principios de este año. Mientras, hemos aumentado todavía más nuestras capacidades, optimizando nuestro canal digital de entregas, así como el de recogida y el de servicio en ventanilla del automóvil, además de aprovechando las observaciones y aprendizajes que llevamos a cabo durante la primera ola. Por lo tanto, nos sentimos aún mejor preparados que durante la primavera de este año para ofrecer a los clientes una experiencia impecable y positiva, que permita una transición fluida del servicio dentro de los establecimientos a los canales de ventas alternativos. Creo que esto nos permitirá atenuar mejor el impacto al que nos enfrentamos por las medidas gubernamentales impuestas recientemente en algunas de nuestras geografías, incluidas las de Polonia y la República Checa, y trasladar el negocio de comidas en el establecimiento a los canales de entregas, recogida y servicio en ventanilla del automóvil".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters