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AmRest redujo un 29,7% sus ventas en España durante el tercer trimestre

AmRest redujo un 29,7% sus ventas en España durante el tercer trimestre

El grupo de restauración multimarca AmRest Holdings obtuvo unas ventas de 50,5 M€ en el tercer trimestre de 2020, lo que supuso una caída del 29,7% sobre los 71,8 M€ facturados en el mismo periodo de 2019. Asimismo, su ebitda fue de 11,8 M€, un 37,2% inferior a los 18,8 M€ comparables de un año antes. En el acumulado de los nueve primeros meses de 2020, la compañía logró unos ingresos de 127,9 M€ en nuestro país, un 37,6% por debajo de los 204,8 M€ del mismo periodo de 2019. En tanto, el ebitda español se situó en 20,7 M€, con un retroceso interanual del 60,5% sobre los 52,4 M€ de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

Paralelamente, a 30 de septiembre, AmRest contaba con 333 locales a nivel nacional, repartidos por marcas entre 234 'La Tagliatella' (72 propios y 162 franquiciados), 81 franquicias de 'KFC', 8 'Bacoa' (2 propios y 6 franquiciados), 6 Sushi Shop (4 propios y 2 franquiciados) y 4 'Blue Frog' (3 propios y 1 franquiciado). En comparación, la red se situaba en 335 establecimientos justo un año antes, cuando contaba con cuatro 'La Tagliatella' más, siete 'KFC' menos, tres 'Blue Frog' más, un 'Bacoa' más y un 'Sushi Shop' más.

Por su parte, el grupo obtuvo a nivel mundial unas ventas de 1.125,4 M€ en los primeros nueve meses de 2020, cifra un 21,4% por debajo de los 1.432,5 M€ del mismo periodo de 2019. Asimismo, registró unas pérdidas de explotación de 113,6 M€, frente a los beneficios de 73 M€ un año antes, así como unas pérdidas netas de 159,8 M€, frente a los beneficios de 28,3 M€ de los primeros nueve meses de 2019. Con estos números rojos y ante la actual situación de pandemia, el consejo de administración de AmRest "valora la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento durante el futuro próximo, es decir, durante un período de al menos (pero no limitado a) doce meses desde la fecha de cierre", según se explica en último informe trimestral. En cuanto a su catálogo, a 30 de septiembre, dispone de 2.338 locales a nivel internacional, en comparación con los 2.225 que tenía justo un año antes. Teniendo en cuenta las restricciones del funcionamiento de la restauración que existen en el mundo, la compañía anuncia que, al término del tercer trimestre, estaban operativos el 99% de los restaurantes propios y el 95% de los franquiciados, frente al 60% y el 43% que, respectivamente, llegó a tener en abril, el mes con menor actividad debido al Covid-19. En España, de los 3.288 empleados que llegó a cubrir con el ERTE presentado en marzo, a 30 de septiembre mantiene en esta situación a 309 trabajadores.



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