Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AmRest presenta un ERTE para el 93% de su plantilla en España

AmRest presenta un ERTE para el 93% de su plantilla en España

El grupo de restauración AmRest Holdings ha iniciado los trámites para la presentación en nuestro país de "Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor conforme al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid-19". Esta medida dará cobertura a un total máximo de 3.666 trabajadores, que representa un 93% de la plantilla de AmRest en España, y un 7,1% a nivel total. Con motivo del ERTE, AmRest procederá al cierre temporal de 143 restaurantes de operativa propia en España de las marcas 'KFC', 'La Tagliatella', 'Bacoa' y 'Blue Frog'. Según explica la compañía, "esta iniciativa se encuadra entre las medidas que Grupo AmRest está tomando para mitigar el impacto generado por la crisis desatada por el covid-19".

Actualmente, AmRest cuenta con una red total de 349 locales en España, según el Censo Alimarket Restauración Organizada, repartidos entre cuatro enseñas propias: 'La Tagliatella', 'Bacoa', 'Blue Frog' y 'Sushi Shop', y una que explota para terceros, 'KFC'. En concreto, de 'La Tagliatella' reúne 237 establecimientos en nuestro país, de los que 76 son propios y 161 franquiciados; 'Bacoa' suma 10 locales (4 propios y 6 franquiciados); y 'Blue Frog' cuenta con 7 unidades (5 propias y 2 franquiciadas). Asimismo, AmRest explota 82 'KFC', marca propiedad del grupo estadounidense Yum! Brands. Por su parte, la marca propia 'Sushi Shop' no está mencionada en la presentación del ERTE y tiene 6 locales en España, todos de explotación directa, que, lógicamente, están cerrados al público y, aparentemente, tampoco ofrecen servicio de delivery.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters