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Aloha Poké hace un balance positivo de 2020

La cadena cierra el año con 22 locales operativos

Aloha Poké hace un balance positivo de 2020

Aloha Poké hace un balance muy positivo de 2020 “en muchos ámbitos como son la sostenibilidad, RSC, innovación y plan expansión”, explican desde la compañía fundada por los empresarios Guillermo Fuente y Carlos Ortiz. La cadena, posicionada como la principal marca en el segmento de poke en España por número de locales con más de una veintena de establecimientos operativos, ha apostado por crear un modelo 100% sostenible y respetuoso con el entorno: “Cada día estamos más cerca de alcanzar esa sostenibilidad total”, añaden.
A principios de año, y fiel al movimiento Zero Waste, la compañía eliminó el 90% de los plásticos al sustituir los bowls de servicio a domicilio por PLA (material obtenido a partir de residuos vegetales), y los de los locales, por bowls reutilizables de melamina, “un material 100% biodegradable y compostable”. Asimismo, en marzo pasado empezaron a colaborar con Too Good To Go, aplicación especializada en la ayuda a la reducción del desperdicio alimentario. Junto a Zero Waste y a Auara, Aloha Poké lanzaba un vídeo acerca de su compromiso medioambiental en junio con motivo de su tercer aniversario. En cuanto al crecimiento empresarial.

Aperturas

Respecto a los estrenos de la marca, Aloha Poké sumaba en 2020 un total de 7 nuevas aperturas a nivel nacional. Así, a comienzos de año inauguraba en la localidad madrileña de Las Rozas -propio- y en Vigo (su primero en Galicia). En el primer semestre del año, la compañía tenía planeadas las aperturas en Pamplona, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Girona y Zaragoza, estrenos que se aplazaban debido a la actual crisis sanitaria. Dichas aperturas se llevaron a cabo durante los meses de julio y agosto, “trabajando a contrarreloj para aprovechar al máximo la temporada fuerte de los pokés”. Tras estas incorporaciones, Aloha Poké cierra el año 2020 con 22 locales a nivel nacional (4 propios y 18 bajo franquicia).

Novedades

Durante la pandemia, la cadena desarrolló y lanzó su primera aplicación, Aloha Poké App, disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita. A su vez, y dentro de su oferta gastronómica, en octubre presentaba ‘Firebomb’, un poké bowl de temporada (plato que incorporaba como novedad el arroz sushi rosa de base y salmón flambeado, además de ingredientes de temporada”. En octubre también y por primera vez realizaba una colaboración con la AECC con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. El 19 de octubre, además de donar el 5% de los beneficios, llevaba a cabo una campaña de concienciación y donación a través de sus locales y perfiles de redes sociales. Por último, en cuanto a reconocimientos, en diciembre, la cadena recibía tres premios Meraki en las categorías de Implementación y adaptabilidad al Covid-19, Sustentabilidad y Desarrollo de Negocio. También durante 2020, la compañía quedaba como finalista de los Premios Nacionales de Marketing.

“Ha sido un año lleno de decisiones difíciles y muchas retos que parecían imposibles pero gracias a nuestro equipo y capacidad de adaptación hemos podido mantener el calendario y cumplir con éxito los objetivos que teníamos marcado para 2020. Estamos preparados para las aventuras del 2021”, afirman los fundadores de la cadena.



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