Abrir menú

Goiko refuerza su estructura directiva con nuevos nombramientos

El comité ejecutivo incorpora a profesionales procedentes de compañías como Vips, Pernod Ricard, Movo o BNext

Goiko refuerza su estructura directiva con nuevos nombramientos

La cadena de hamburgueserías Goiko despide el 2020 con novedades en su estructura directiva. A principios de año, María Jesús García San José, CEO de Goiko, “comenzaba su andadura con un objetivo: reforzar el crecimiento de la compañía apoyándose en el talento y el expertise de sus integrantes. Hoy, esta profesionalización comienza a materializarse con la constitución del Comex, el comité ejecutivo de Goiko, conformado por siete áreas (RRHH, Operaciones, Tecnología, Marketing, Expansión, Growth y Finanzas)”, explican desde la compañía.

Goiko cuenta con una plantilla total de 1.300 empleados y una red de 90 restaurantes entre España y Francia. En palabras de Mara, “estoy orgullosa de haber conformado una estructura en la que primen la agilidad, la transversalidad y estilos de liderazgo útiles e inspiradores, y no enfocada en jerarquías. Por eso sé que este Comex es una herramienta muy valiosa que nos permitirá cuidar del ADN Goiko y no perderlo jamás a medida que continuamos superándonos y demostrando que todo es posible haciendo las cosas bien. Estoy segura de que nos sorprenderemos rompiendo barreras tanto a nivel personal como profesional”.

Integrantes del Comex

Juan Manuel Sánchez es el nuevo CMO (chief marketing officer) de Goiko. Con una trayectoria de más de veinte años en compañías multinacionales, los últimos siete desarrolló su carrera internacional como CMO en Pernod Ricard Japón, México y North Latham. Se suma a Goiko para liderar la estrategia de marketing enfocándose en la conexión con el cliente, tanto a nivel nacional e internacional.

Iván Humpierres, director de recursos humanos (RRHH), forma parte de Goiko desde sus inicios y ha impulsado “iniciativas totalmente innovadoras; entre ellas, el área de Buen Rollo - vela por el bienestar del staff y por preservar este valor clave de la marca-, o Goiko University, una plataforma de formación 360º que fomenta el desarrollo de competencias y habilidades entre el staff”.

Francisco Grande, nuevo COO (chief operations officer), cuenta con más de quince años de experiencia directiva y “trae consigo las mejores prácticas de compañías referentes, como el grupo Vips [Alsea Iberia]. Por su parte, el área de tecnología la lidera Álvaro González, nuevo CTO (chief technology officer) de Goiko. Tras desarrollar los equipos de tecnología de entidades financieras y emergentes, como Royal Bank of Scotland y BNext, “Álvaro se valdrá de la innovación como piedra angular para seguir sorprendiendo a nuestros clientes con soluciones disruptivas”. A su vez, el área de Growth es completamente nueva dentro de la cadena. Al frente de la misma se encuentra Rodrigo Zapata, “quien llegó a la organización en el 2019 procedente de Vodafone para afianzar la relación de Goiko con sus consumidores”.

Miguel Ángel Nascimento lidera el área de expansión, que vertebra los avances de Goiko en España y Francia así como de Yakuza y Goiko Basics. Miguel Ángel, “quien ha desarrollado exitosamente su carrera en Goiko desde el inicio, ha vivido en primera persona las épocas de mayor expansión del grupo. Su instinto y experiencia permiten la apertura de locales más ‘Goiko’ y espectaculares que nunca potenciando nuestras marcas”, explican desde la cadena de hamburgueserías. Por su parte, Teresa Burgos capitanea la sección de finanzas como nueva CFO (chief financial officer): “Tras más de veinte años en puestos de responsabilidad en el área financiera de compañías como Movo, Nuba o Altarea y como emprendedora, aporta a Goiko un sentido de negocio y buen hacer que harán crecer la marca de forma sólida, sana y sostenible”.

“Así, el Comex de Goiko es un equipo enérgico, multicultural y con hambre de crecer conformado por profesionales de altura, creativos, ágiles y prácticos. Son líderes que combinan las mejores prácticas de organizaciones potentes en diversos sectores y que, de la mano del know-how, la actitud y la pasión de los profesionales que han desarrollado su carrera dentro de Goiko, conforman un mix diverso y ganador en esta etapa ilusionante que comenzamos”, añaden desde Goiko



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters