Abrir menú

ElTenedor adquiere la denominación internacional TheFork

ElTenedor adquiere la denominación internacional TheFork

La plataforma de reservas online ElTenedor se llamará a partir de hoy The Fork, adquiriendo así el nombre con el que se reconoce a la compañía a nivel internacional en los 22 países en los que opera en Europa, Latinoamérica y Australia, y a través del cual quiere impulsar la visibilidad internacional de los restaurantes españoles de cara a la reactivación del turismo en los próximos meses. Este nuevo cambio es una consolidación y un impulso de la marca a nivel global, pero manteniendo la misma esencia y los valores de siempre.

La compañía que nació en 2007, cuenta con la confianza de una red de cerca de 80.000 restaurantes a nivel global (más de 12.000 en España). Durante los primeros años se operó en cada país bajo la marca local (LaFourchette, TheFork, ElTenedor), con una clara misión: ser la app de referencia para descubrir, encontrar y planificar la mejor experiencia gastronómica. Una estrategia que se mantiene pero que, tras la inmensa expansión de la compañía hacia otros mercados iniciada en 2014 tras la adquisición por parte del grupo Tripadvisor, ha dado lugar a una sólida marca internacional bajo el nombre de TheFork. Un nombre reconocible en todo el mundo y al que ahora se une España.

“Este cambio responde a la evolución natural de una marca internacional de la envergadura de TheFork. La compañía no ha dejado de crecer durante los últimos 15 años hasta llegar a liderar el mercado de las reservas online de restaurantes a nivel global. Nuestra presencia en múltiples mercados requiere de una marca global que pueda ser fácilmente reconocida por los comensales de todo el mundo, algo que, sin duda, potenciará en consumo vinculado con el turismo en todos los países en los que operamos. España es uno de nuestros mercados clave y aunque cambie el nombre, seguimos siendo los mismos. Continuamos fieles a nuestra misión de apoyar y ofrecer el mejor servicio a comensales y restaurantes, apostando firmemente por la innovación con nuevas propuestas digitales para ayudar al sector a adaptarse al nuevo contexto con herramientas como TheFork PAY, la nueva solución de pago, integrada en la propia app, que ya está siendo implementada por decenas de miles de restaurantes”, comenta Sérgio Sequeira, CEO de TheFork en Iberia & Latianoamérica.

Por su parte, Diana Chichurri, Brand Manager de TheFork en España menciona que “este cambio es una muestra de la fuerza y relevancia que tiene nuestra app a nivel internacional, sobre todo al unirnos a través de un mismo nombre e identidad manteniendo la misma esencia con la que creamos este proyecto en 2007. Además, lo llevamos a cabo en un momento de reapertura del turismo internacional en el que esperamos que los usuarios que ya confían en nuestra app de reservas en su lugar de procedencia, lo hagan también en el destino de sus próximas vacaciones”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters