Abrir menú

Saona se implanta en una nueva comunidad

Saona se implanta en una nueva comunidad

Grupo Saona, abrió el pasado 19 de agosto su primer restaurante Saona en Castilla-La Mancha, sumando una nueva comunidad autónoma a su red. La compañía, fundada por Gonzalo Calvo en 2013 y participada por el fondo de capital de inversión Miura, alcanza así los 29 establecimientos, repartidos entre la Comunidad Valenciana (17), Madrid (9) y Barcelona (2). Este nuevo restaurante está ubicado en Albacete, en la calle Jesús Nazareno, atendido por 17 puestos de trabajo, que se suman a los casi 500 empleados del grupo. El local tiene una capacidad para 114 comensales y cuenta con una superficie de 265 m2, entre sala y terraza.

Gonzalo Calvo, fundador y presidente de Grupo Saona, que ofrece más de 4.900 comidas y cenas diarias, señala que esta "primera apertura en Castilla-La Mancha nos hace mucha ilusión, porque nos permite acercar nuestra esencia mediterránea a un nuevo público que, además, nos venía demandando esta apertura. Albacete es una ciudad que nos encanta y con un marcado carácter gastronómico. Estamos muy contentos de poder tener la oportunidad de llevar nuestra forma de hacer las cosas, para que la gente pueda disfrutar de buena gastronomía en un entorno seguro. Actualmente estamos inmersos en nuestro plan de expansión y tenemos previstas varias aperturas más en ciudades donde todavía no contamos con ningún restaurante".

Saona se implanta en una nueva comunidad

Los principales pilares de los restaurantes de Grupo Saona incluyen un espacio agradable con un "interiorismo cuidado y de estilo mediterráneo, en el que la gente pueda estar a gusto y disfrutar de una carta asequible con platos elaborados con productos de calidad", destacan desde la compañía. En cuanto a la propuesta gastronómica mediterránea, ofrece una amplia variedad de platos, que incluyen las tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano; y otras novedades como el arroz a banda en llanda con alioli de ajo asado.

Gonzalo Calvo será uno de los ponentes de la octava edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que se celebrará en Madrid el próximo 25 de noviembre en Madrid, bajo el lema 'Tiempo de Líderes'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters