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El 50% de los restaurantes de Restalia ya supera las ventas del mismo periodo de 2019

El 50% de los restaurantes de Restalia ya supera las ventas del mismo periodo de 2019

Restalia Holding (100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther) ha anunciado que sus franquicias se sitúan en proceso de recuperación y que incluso cerca del 50 % de sus restaurantes ha superado el nivel de ventas con respecto a los datos de 2019. Unas cifras que, según la compañía, confirman la notable recuperación de sus marcas "gracias a los modelos sólidos y compactos que ya han demostrado su capacidad de resistencia a momentos de crisis económicas". Así, las ventas del tercer trimestre del año fueron positivas para las unidades de negocio de la empresa, que han visto cómo durante el mes de octubre su facturación ha continuado con el despegue referido para casi la mitad de sus locales. Tal como explican desde Restalia, "el fin de las restricciones en la hostelería y el avance de la vacunación plantea un escenario optimista, tanto para los franquiciados actuales como para los nuevos emprendedores". Por su parte, José María Capitán, fundador y presidente, afirma que "nos enorgullece poder contribuir a reactivar el motor económico del país. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico”.

Además, la compañía está llevando a cabo la estrategia denominada ‘Volvemos con más ganas que nunca', un Plan especial de Operaciones dedicado a apoyar a cada local en su preparación para esta nueva etapa libre de restricciones enfocándose en la actualización de mobiliario, ampliación de horarios y refuerzo de personal necesario en cada restaurante. "Las ganas de volver a la normalidad pre pandémica por parte de nuestros usuarios y el levantamiento de restricciones como las limitaciones de aforo o la ampliación en los horarios de apertura suponen una mayor capacidad de ventas para todos los locales de los franquiciados de las cinco marcas de Restalia, por eso queremos asegurar que cada unidad de negocio cuente con el mobiliario suficiente para cumplir con la vuelta paulatina a la normalidad y con el refuerzo de personal suficiente para dar el mejor servicio a nuestros usuarios", añade Capitán.

El Covid-19 ha cambiado las formas de consumo habituales como, por ejemplo, con el aumento de la demanda de comida por delivery. Pero las actuales cifras de la compañía revelan una revalorización de la demanda de proximidad, de lo local. “El fin de las restricciones marca el retorno definitivo a los locales físicos. Aunque el delivery sigue funcionando, observamos que los usuarios tienen ganas de volver a la vida social previa a la pandemia. Por eso nuestra propuesta de valor siempre se apoyará en los locales físicos”, explica José María Capitán, y añade que “mantener las terrazas en otoño e invierno será fundamental para nuestros franquiciados, los 30.000 m2 de terraza con los que contamos a nivel nacional seguirán siendo un punto de encuentro para todos nuestros usuarios y esto ayudará a cumplir con la alta demanda de consumo en el local que prevemos en los próximos meses”. Restalia pronostica desde hoy hasta finales de año un consumo de más de 9,5 M de montaditos en sus locales de 100 Montaditos a nivel nacional y casi 3 M de hamburguesas vendidas en los locales de TGB en España. El siguiente paso de la recuperación de la hostelería vendrá con la reapertura del turismo y el final de las restricciones internacionales. La compañía prevé una revalorización de las zonas turísticas de las principales capitales de provincia, como es el caso de Madrid centro, cuyo auge se dará en primavera de 2022.



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