Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Mediterránea nombra a Mariana Gasca responsable de Sostenibilidad

Grupo Mediterránea nombra a Mariana Gasca responsable de Sostenibilidad

Grupo Mediterránea, empresa de servicios globales de restauración colectiva, ha sumado a su equipo a Mariana Gasca como responsable de Sostenibilidad. El nombramiento responde a la estrategia de la compañía de reforzar sus medidas en sostenibilidad y reducción de huella medioambiental.

Mariana Gasca es graduada en Diseño de Producto por la Universidad Europea de Madrid y cuenta con una formación especializada en sostenibilidad y economía circular en organizaciones como B Corp; en escuelas como The UnShcool o con metodologías como EcoCanvas. Posee asimismo amplio bagaje como consultora de Sostenibilidad en materia de auditoría en desperdicio alimentario, implementación de menús sostenibles, dieta planetaria, consumo local y responsable, eco-marketing y comunicación consciente, desarrollo de negocio de triple impacto y certificación en B Corporation. “Mediterránea está en el centro de la alimentación diaria de cientos de miles de personas. Desde esta posición de gran empresa y partner estratégico de nuestros clientes, es un honor seguir desarrollando la visión de RSC de Mediterránea para hacer frente a desafíos globales como el impacto medioambiental de la alimentación, el abastecimiento, o la reducción de desperdicios”, asegura Gasca.

De acuerdo con la estrategia de RSC de Mediterránea, la compañía de restauración colectiva lanzó recientemente ‘Greentastic’, un nuevo programa nutricional que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable.

El grupo Mediterránea es especialista en prestación de servicios a centros sanitarios, restaurantes de empresas, colegios y residencias y da servicio de cátering para eventos sociales y corporativos. El sector sanitario representa el 55% de su negocio, con más de 150 hospitales y clínicas atendidas, más de 800 centros educativos, y 100 grandes empresas. En los últimos años ha dirigido su apuesta expansiva al exterior, sobre todo a Latinoamérica (tiene presencia en Panamá, Perú y Chile). En 2021 ha puesto en marcha una primera oficina de prospección comercial en Portugal, como paso previo a la apertura de una delegación en el país vecino. Dentro del ámbito sociosanitario, entre 2020 y el primer semestre de 2021 Mediterránea ha ganado, en licitación pública, el servicio a los hospitales de Valencia, Alzira, Clínico y La Malvarrosa. También ha resultado adjudicataria del servicio de alimentación a pacientes en el Hospital de Alicante y en el Hospital de la Plana en Vila-real (Castellón).

El grupo cuenta con una cartera de más de 1100 clientes, un volumen de 200.000 comidas diarias servidas y 9.270 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú). En los últimos años la compañía ha incrementado notablemente su volumen de negocio, alcanzando una facturación de más de 232 M€ en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters