Abrir menú

Grosso Napoletano desembarca en Zaragoza

Grosso Napoletano desembarca en Zaragoza

Tal como adelantó Alimarket Restauración, la cadena Grosso Napoletano desembarca en Zaragoza con la apertura, el 18 de noviembre, de su primer local en Aragón. El nuevo restaurante se ubica en pleno casco histórico, concretamente en la calle Doctor Val-Carreres Ortiz, 1-3-5, siendo este el tercer local que la marca abre fuera de Madrid, tras su apertura de Valencia en 2020 y la de Barcelona este pasado verano. Se trata de un local esquinado (con la calle Marqués de Casa Jiménez), en los bajos del hotel 'Palafox' (5E-179 habitaciones), que cuenta con un espacio interior de unos 110 m2 y capacidad para 46 personas. Además, dispone de una terraza para 20 comensales. La cadena dispone también de servicio a domicilio en exclusiva de la mano de Glovo, tanto en el zaragozano como en todos los locales que dispone a nivel nacional. La cadena de pizzerías napolitanas artesanales prosigue de esta manera con su plan de expansión y esta apertura, además, coincide con el reciente nombramiento de la compañía entre las diez mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo por el prestigioso ranking internacional 50 Top Pizza, siendo, además, la única empresa española presente en el listado.

Grosso Napoletano desembarca en Zaragoza

"Después de la apertura de Valencia y la reciente apertura de Barcelona, Zaragoza era una ubicación estratégica para nosotros", cuenta cuenta Bruno González Calvo, partner y managing director de Grosso Napoletano. "Es el siguiente paso", añade, "para avanzar en nuestro plan de expansión nacional, que cogerá velocidad en 2022. Hemos reforzado con piezas claves el equipo de Grosso Napoletano y estamos trabajando muy intensamente en consolidar el modelo de cara a poder acercar la auténtica pizza napolitana a las principales ciudades de España. Queremos crecer, sí, pero siempre de forma controlada y sin renunciar a calidad de producto, servicio y experiencia para nuestros clientes. Estamos convencidos de que ya estamos listos para pisar el acelerador. Además, nos hemos alineado con nuestros principales partners para hacerlo de la mano, como es el caso de Glovo, para seguir llevando en exclusiva nuestras famosas pizzas a domicilio".

Los reconocimientos y la trayectoria de Grosso Napoletano se sustentan en cuatro pilares fundamentales que son: el horno, la masa, los ingredientes y los pizzaioli. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia cada semana. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Unesco en 2017.

La atmósfera de este nuevo restaurante sigue la estela del inconfundible estilo de Grosso Napoletano, que se inspira en los locales de estética industrial de Nueva York, pero con toques de la esencia napolitana, teniendo siempre al horno de leña como protagonista y como uno de los ejes centrales de su concepto.

Con esta nueva apertura ya son 15 los locales de su portfolio (uno de ellos exclusivo para delivery, en Madrid), repartidos entre Madrid (11), Barcelona, Valencia y este último de Zaragoza, todos de explotación propia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters