Abrir menú

Drake Food Service International aumentará su catálogo mundial de 'Papa John's' un 75% en cuatro años

Drake Food Service International aumentará su catálogo mundial de Papa Johns un 75% en cuatro años

El operador chileno de restauración Drake Food Service International (DFSI) consolida su posición de mayor franquiciado mundial de la cadena estadounidense de pizzerías fast food Papa John's con un plan de expansión internacional que le llevará a aumentar su catálogo actual de 400 hasta los 700 locales al término de 2025, cuatro años después. En este sentido, Javier González, COO de DFSI y director de Papa John´s para Iberia, ha remarcado que España y Portugal "jugarán un rol clave para superar los 700 restaurantes en 2025 a nivel internacional", objetivo que se alcanzará buscando "una conexión profunda con el cliente". En la actualidad, DFSI cuenta con 85 restaurantes en España y Portugal, 7 de ellos subfranquiciados. Recientemente, ha firmado un acuerdo con Quick Service Restaurants North para la apertura de 25 restaurantes de la marca en la zona Norte de España durante los próximos cinco años. Se trata de su mayor proyecto de expansión bajo subfranquicia desde que ha iniciado este modelo en julio de 2021.

En el acuerdo sellado por DFSI con Papa John's se compromete a la apertura de nuevos restaurantes en América Latina y Europa, entre ellos, 50 nuevos restaurantes en Reino Unido durante los próximos cuatro años. En este país, donde funcionan más de 450 establecimientos de la enseña, DSFI ha adquirido recientemente más de 60 'Papa John's' en Londres, lo que la convierte en la franquicia más grande de la marca en el Reino Unido.

DFSI acaba de inaugurar su 'Papa John's' número 400 en Guatemala, que supone también el 96 de Centroamérica. "Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva apertura, no solo porque nos permite acercarnos a nuestros clientes con nuestra propuesta de Mejores Ingredientes, Mejor Pizza; sino porque, además, nos enorgullece apoyar el crecimiento de las comunidades donde operamos, a la vez que consolidamos la expansión de Papa John´s en todo el mundo", señala Ignacio Astete, CEO de DFSI. La actividad de Drake Food Service con la cadena de pizzerías abarca 400 establecimientos en siete países de Europa y Latinoamérica.

Aparte, DFSI lanzó en 2020 una hamburguesería llamada Just Burger en Chile, donde llega a enero de 2022 con 10 locales. La compañía apuesta por potenciar su desarrollo alcanzando 100 tiendas en 2025 entre Chile y otros países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters