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Food Delivery Brands obtiene ventas de sistema de 297,4 M en el primer trimestre, un 16,9% interanual más y un 1,9% por encima de prepandemia

Food Delivery Brands obtiene ventas de sistema de 297,4 M en el primer trimestre, un 16,9% interanual más y un 1,9% por encima de prepandemia

El grupo de restauración multimarca Food Delivery Brands, dueño de 'Telepizza' y masterfranquiciado de 'Pizza Hut', ha registrado unas ventas de sistema de 297,4 M€ en los tres primeros meses del año, lo que supone un 16,9% más que en el mismo periodo del año anterior, así como un 1,9% por encima del primer trimestre de 2019, lo que significa una recuperación de la cifra de negocio prepandemia. Respecto a los ingresos de la sociedad, alcanzaron los 97 M€ frente a los 89 M€ del mismo periodo de 2021, lo que representa un crecimiento del 8,6%.

Asimismo, tal como recalca la compañía, tras cerrar un 2021 con un crecimiento del ebitda del 66% respecto al ejercicio anterior y una reducción de sus pérdidas del 84%, la compañía alcanza un ebitda de 6,7 M€ en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 11,6% a tipo de cambio constante, respecto al primer trimestre de 2021.

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca 'Telepizza', dirigida a nuevos consumidores y jóvenes, "las ventas se mantuvieron sólidas con un crecimiento del 11,7% respecto al primer trimestre del año anterior", explican desde el operador. En el resto de Europa, las ventas crecieron un 4,8% a tipo constante, frente al mismo trimestre de 2021, impulsadas por "el fuerte crecimiento de la marca 'Apache Pizza' en el mercado irlandés", que ya ha conseguido alcanzar los 181 establecimientos en el país. "En Latinoamérica también se ha experimentado un fuerte crecimiento respecto al año anterior", con unas ventas que en el primer trimestre de 2022 aumentaron un 18% respecto al mismo periodo de 2021. También señala el grupo que "las restricciones se han levantado en la gran mayoría de los mercados y tan solo permanecen algunas limitaciones residuales y sin apenas impacto para el negocio". Por su parte, la nueva fábrica de la compañía en México estará plenamente operativa en el mes de julio. En resumen, los resultados globales siguen la tendencia de crecimiento tras la finalización de las restricciones en países como Ecuador y Perú, a pesar de "una caída moderada en marzo debido al impacto del inicio de la guerra Ucrania y de la situación inflacionaria a nivel global".

Por otro lado, la liquidez de Food Delivery Brands a finales del primer trimestre de 2021 asciende a 39 M€, tras haber realizado el pago a los bonistas correspondiente al primer semestre de 2021. El plan de expansión del grupo continúa en todo el mundo, con especial fuerza en Latinoamérica, donde el grupo realizó 70 aperturas netas desde el primer trimestre de 2021, hasta alcanzar los 1.334 establecimientos operativos. En Europa la compañía realizó 34 aperturas netas en el último año y cuenta ya con 1.040 tiendas. En total el grupo cerró el primer trimestre de 2022 con 104 aperturas netas respecto al primer trimestre de 2021 y cuenta con 2.374 establecimientos dentro del acuerdo 'Telepizza'/'Pizza Hut'. Añadiendo la operativa de 'Apache Pizza', el catálogo global de Food Delivery Brands se eleva a 2.555 locales (554 propios y 2.001 franquiciados), solo tres más que al término de 2021.



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