Abrir menú

Udon arranca su plan de desarrollo en Estados Unidos

Udon arranca su plan de desarrollo en Estados Unidos

La cadena Udon Asian Food inaugura el próximo día 1 de junio su anunciado primer restaurante en Estados Unidos, que abre sus puertas en el barrio de Wynwood, en Miami (Florida). Este primer establecimiento, que servirá para testar la posible expansión de la cadena en el mercado norteamericano, será explotado en propiedad, cuenta con 240 m2 de instalaciones y capacidad para 93 comensales en sala y 44 más en la terraza. Su apertura se produce coincidiendo con el 18 aniversario de la inauguración del primer restaurante 'Udon', en el barrio del Born. Para conmemorarlo, se le ha encargado al artista urbano Dase la realización de dos graffitis en el local barcelonés pionero y en esta primera unidad norteamericana.

No obstante, Udon ya había puesto en marcha el pasado mes de abril un primer restaurante en el continente americano. Se trata del establecimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana), que forma parte del acuerdo firmado el pasado año entre la cadena y el operador especializado Management Group Investors - MGI Caribe. En este caso, el local dispone de 150 m2 y capacidad para 103 comensales. MGI Caribe tiene previsto abrir otro 'Udon' en las instalaciones del aeropuerto de San Juan, en Puerto Rico. Estas dos aperturas americanas se suman a los establecimientos inaugurados por Udon en Andorra, en 2015, y Lisboa, en 2018. Grupo Alentejo, el masterfranquiciado portugués de la cadena podría abrir otra unidad más este mismo año, coincidiendo con la que podría ser la primera apertura en México. De esta manera, Udon prevé concluir el año con media docena de unidades internacionales. El plan estratégico de la cadena focalizará su crecimiento exterior en América, principalmente en mercados como Estados Unidos, México, Panamá, Colombia o Chile.

Udon cuenta con 66 establecimientos operativos en España, tras haber realizado cuatro nuevas aperturas a lo largo de 2021 en Barcelona, Lleida, Vitoria-Gasteiz y Madrid, en el C.C. 'Islazul'. La cadena alcanzó el pasado año unas ventas de sistema de 33 M€, con una plantilla de más de 850 trabajadores, superando el descenso provocado por la irrupción del Covid-19 en 2020, cuando esta cifra se quedó en 24,5 M€, pero aún por debajo de los más de 40 M€ alcanzados en el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters