Abrir menú

Marinella Anglano asume la dirección de Marketing y Comunicación de Tastia Group

Marinella Anglano asume la dirección de Marketing y Comunicación de Tastia Group

Tastia Group ha anunciado el nombramiento de Marinella Anglano como nueva directora de Marketing y Comunicación de la compañía. Después de ejercer durante tres años la labor de directora Digital de Tastia Group, Anglano "asumirá el reto de afianzar Tastia Group como compañía referente en el mercado de la restauración, con más de 60 establecimientos, la alimentación y la construcción a través de sus tres divisiones especializadas", destacan desde el grupo.

Por otro lado, Marinella cuenta con una gran experiencia profesional en el ámbito del Marketing y la Comunicación de marcas de restauración y gran consumo. Desde 2015 compatibiliza su carrera profesional con la docencia, como Profesora en el Máster de Marketing Digital de la Salle de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, nombrada la mejor universidad española en management según el Ranking de Shanghai, el ranking académico de las Universidades del Mundo.

Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en Lavazza España, marca de referencia de tostadores de café a nivel mundial, ocupando diversos puestos en el departamento de marketing. En 2014 fue nombrada Marketing & Communication Manager Iberia de la compañía, siendo responsable de la creación, definición e implementación del plan de Marketing offline, online y el lanzamiento de las Redes Sociales de la marca para España y Portugal.

Marinella coordinó el primer piloto de Instagram en España para Lavazza HQ, siendo los pioneros en el sector en implementar las Redes Sociales y llevar a cabo acciones de marketing de influencers.Además, gracias a su labor, recibió el ‘Premio El Corte Inglés a la Mejor Cuenta Corporativa en España’ con el perfil de Instagram @lavazzaes durante EBE 2015, la cita anual por excelencia de la web social en España. Antes de formar parte del proyecto de Tastia Group, Marinella fue Directora de Marketing y Comunicación de las cadenas Dehesa Santamaría y FrescCO, pertenecientes a Eat Out Group, grupo IBERSOL al que llegó en 2016.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), Marinella además cuenta con un Master Internacional en Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA de Barcelona.

Tastia Group cuenta con más de 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores, Pablo Hernández y Francisco Rodríguez, inauguraron su primer local 'Muerde la Pasta' en Castellón. La división de restauración del grupo está formada por tres marcas: Muerde la Pasta cuenta con más de 40 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; The Fitzgerald Burger Company, cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group desde febrero de 2020 con 17 restaurantes a nivel nacional; Savoiardi Cakes & Coffee, propuesta innovadora dentro del concepto de cafetería Premium que la compañía lanzó en 2017, con gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar.

Además, cuenta con Benfood, la división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters