Abrir menú

Glovo lanza un programa de aceleración para restaurantes

Glovo lanza un programa de aceleración para restaurantes

La plataforma de servicio a domicilio española Glovo ha lanzado Glovo Restaurant Accelerator, un programa de aceleración para apoyar el crecimiento de restaurantes. Concretamente, el proyecto está dirigido a establecimientos locales que presentan un potencial de crecimiento destacado y una visión de negocio innovadora.‘Glovo Restaurant Accelerator incluye un programa de asesoramiento y consultoría, liderado por un equipo especializado de Glovo y que contará también con varios expertos del sector que impartirán, entre otros, sesiones sobre optimización de recursos, planes de expansión o gestión de equipos. Healthy Poke, Piel de Gallina, Circo, RealFooding To Go, CIRCO Burger y TAMAE son algunas empresas que ya han participado en la primera parte del programa, que la compañía prevé extender a los 25 países en los que la app está presente.

Para participar, las empresas deberán presentar su proyecto a través de un formulario online. Una vez cerrado el plazo, se procederá a la evaluación y selección de los establecimientos en base al concepto, a la visión, los equipos y su situación financiera. Con el objetivo de que cada vez más empresas puedan sumarse a la iniciativa, se celebrarán dos convocatorias por año. De entre todas las candidaturas presentadas, se seleccionarán diez proyectos empresariales. Una vez terminado este periodo, los finalistas presentarán sus proyectos a inversores y empresarios relevantes del sector, quienes compartirán su experiencia y consejos para seguir impulsando sus negocios. La plataforma prevé, además, un plan de inversión de 1M de € para aquellos restaurantes que contemplen un plan de expansión, tanto en la misma ciudad como a otras zonas del país.

Alberto Bonhomme, director de Glovo Restaurant Accelerator, explica: “La restauración se ha consolidado como un sector estratégico en nuestro país y desde Glovo queremos contribuir a su crecimiento. Nos encontramos con negocios locales que, por diferentes circunstancias, no han podido materializar sus planes de expansión y crecimiento. Con este proyecto queremos apoyar a la industria y contribuir a que las ideas más innovadoras se conviertan en proyectos de futuro”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters