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Grupo La Mafia prevé ventas de 65 M este año, un 38,3% por encima de 2021 y un 30% más que en 2019

Grupo La Mafia prevé ventas de 65 M este año, un 38,3% por encima de 2021 y un 30% más que en 2019

Grupo La Mafia prevé terminar 2022 con unas ventas de 65 M€, lo que supondrá un incremento del 38,3% sobre los 47,21 M€ facturados en 2021, así como un 30% por encima de los 50 M€ conseguidos en 2019, por lo que la compañía puede afirmar que "deja atrás la pandemia". Solo en el primer semestre ha ingresado 30 M€. Asimismo, prevé concluir el presente ejercicio con 72 unidades operativas y pone rumbo a las 100 a finales de 2023, con sus tres marcas. Actualmente, el grupo reúne 63 establecimientos, repartidos entre 'La Mafia Se Sienta a la Mesa' (servicio a mesa), con 50 unidades; 'La Boutique Italian Food' (fast casual), con 6; y 'Ditaly' (fast fine), con 7. En este sentido, el operador se encuentra en un momento de plena expansión, con la consecución ya en el primer semestre de 2022 de los objetivos de firmas de todo el año. El grupo tiene programada la apertura de 20 locales entre este último trimestre del año y el primer trimestre de 2023, donde se incluye el desembarco en Andorra el próximo mes de enero. Este plan de aperturas supondrá la contratación de 500 personas más, que se sumarán a las 800 con las que ya cuenta el grupo.

La nueva veintena de locales abrirá en diferentes zonas geográficas de España con el objetivo de seguir creciendo y ampliando la presencia en el país: Andalucía (7), Comunidad Valenciana (4), Comunidad de Madrid (2), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (1), País Vasco (1), Cataluña (1), Galicia (1), Aragón (1), además del citado nuevo salto al exterior con su primer local en Andorra, de la mano de un inversor local. Según Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia, "solo en el mercado español, tenemos margen para alcanzar 250 unidades de negocio con las tres marcas, de modo que queremos estar muy centrados en este crecimiento y en su consolidación.” Y respecto al gran crecimiento experimentado este año apunta que “la compañía se encuentra en su mejor momento, tanto por rentabilidad como por la elevada facturación de sus locales. Esto se refleja en la gran cantidad de multifranquiciados que apuestan por montar nuevas unidades y por el elevado interés de nuevos inversores”.

Entre las aperturas realizadas en lo que llevamos año destacan el flagship de Madrid y el inicio de operaciones en Portugal a través de un masterfranquiciado local que tiene un plan de crecimiento de 15 locales de 'La Mafia se Sienta a la Mesa en los próximos cinco años". Por otro lado, respecto a 'Ditaly', la marca más joven del grupo, Floristán añade que "nuestro objetivo es consolidar el concepto en España, y hacerlo crecer también tanto en Portugal como en Andorra". Asimismo, la estrategia de la compañía para 2023 es crecer en la zona de Levante y norte de España y terminar el año cumpliendo el hito marcado desde sus inicios de alcanzar las 100 unidades. Para ello, su obrador central, desde el que se distribuye todo el producto a todas las unidades tanto nacionales como internacionales, ya se ha dimensionado para estar a la altura del crecimiento que espera el grupo. En la actualidad ya cuenta con 4.500 m2 y más de 50 empleados.

Desde Grupo La Mafia se destaca que es "una de las pocas compañías organizadas de este tamaño que sigue estando gestionada por sus socios fundadores, sin contar con ningún paraguas de capital riesgo, sino que sigue creciendo y sustentándose orgánicamente, sin fusiones o adquisiciones por parte de otros operadores del sector". En este sentido, el operador dio entrada en su accionariado hace poco a un nuevo socio minoritario.



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