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Mox lanza Riderist, un nueva solución de delivery para restaurantes

Mox lanza Riderist, un nueva solución de delivery para restaurantes

La compañía Mox , especialista en logística de última milla, lanza Riderist, un servicio para restaurantes que funciona como una especie de seguro para el delivery. Concretamente, esta nueva solución desarrollada por el grupo consiste en una suscripción mensual por pedidos que los comercios podrán usar cuando lo deseen, aunque la esencia de este modelo de negocio es que se empleen en los momentos que los locales no puedan cubrir la demanda por bajadas de última hora o un pico de pedidos por promociones y hagan frente, así, al servicio cumpliendo los estándares de calidad y rentabilidad. Con este nuevo servicio, del que se espera se puedan alcanzar las 10.000 suscripciones a nivel nacional e internacional, Riderist pretende "reinventar el reparto de cualquier bien mediante un “seguro delivery”. En este sentido, Mox señala que esta nueva solución "funciona como el servicio de las plataformas de streaming: el comercio contrata una cuota mensual por suscripción y con ella se obtiene derecho a cierto número de pedidos al mes que se pueden usar cuando y como quiera".

Para Rocío Gancedo, líder del proyecto, "Riderist es un gran reto con el que damos solución a un problema real tanto para la restauración como para las plataformas de última milla. Muchos comercios están ansiosos por dar un buen servicio y a veces no son capaces por falta de recursos para la contratación de riders. Este seguro delivery ofrece un servicio de calidad que refuerza las entregas en momentos de alta demanda a la vez que cuida a los riders”.

Por su parte, Gregorio López Martos, CEO y fundador de Mox, comenta que pese al desafío que tenían por delante, "la primera prueba piloto de Riderist ha sido todo un éxito" y que la sorpresa llegó cuando los restaurantes sí o sí querían el producto”. En cualquier caso, López Martos asegura que "el negocio necesita de la colaboración de todos los eslabones de la cadena para que sea sostenible. La innovación y la tecnología, junto con el cumplimiento de la 'Ley Rider', son el único camino para que todos encontremos sentido a nuestros negocios”. Al respecto, insiste en que con Riderist, la compañía pretende acercar a los comercios un reparto de calidad, sostenible y sobre todo justo. “Esta reinvención nos llevará a la digitalización del sector además de asegurar a más de 10.000 comercios en los próximos 18 meses, algo que será escalable a otros países, ya que la inseguridad a 'quedarte tirado' durante el turno de reparto, es algo que existe a nivel mundial”, señala el CEO de Mox.

Para el próximo ejercicio, las previsiones del grupo tienen como objetivo finalizar con más de 40 personas en el equipo de operaciones y más de 2.000 riders trabajando para Riderist. Con la vista puesta ya en 2023, esperan triplicar la facturación prevista para este curso.

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