Abrir menú

Time Out traerá su primer mercado 'Time Out Market' de España a Barcelona en 2024

Time Out traerá su primer mercado Time Out Market de España a Barcelona en 2024

Time Out Group, la compañía británica global de información digital de ocio y cultura, trae a España su división de mercados gastronómico-culturales Time Out Market. En concreto, prevé abrir en Barcelona en el año 2024 su primer espacio de este tipo en nuestro país y segundo de Europa, después de Lisboa, donde llegó en 2014. Tal como explica la compañía "Time Out Market Barcelona' celebrará el mejor talento culinario y cultural local y se ubicará en la terraza-mirador del C.C. 'Maremàgnum', en la zona del Port Vell". Este mercado concentrará en un mismo lugar a "los mejores chefs, restauradores, bebidas y experiencias culturales de la ciudad". Si bien no contempla la inclusión de marcas organizadas, sí puede llegar a incorporar restaurantes de grupos con proyección, sobre todo de reconocimiento local. Así, se apuesta por tres categorías gastronómicas: fast good (pizzerías, hamburgueserías, sushi, etc.), fine dining (cocina de forma) y tradicional (comida local). De forma más concreta, se prevé que abra las puertas el primer semestre del año que viene en la terraza-mirador del C.C. 'Maremàgnum', que actualmente se encuentra "en proceso de remodelación y reposicionamiento para convertirse en un hub social y cultural para la población local. El mercado tendrá un acceso directo desde la calle, mediante una escalera mecánica y un ascensor".

Time Out traerá su primer mercado 'Time Out Market' de España a Barcelona en 2024

El proyecto ocupará una superficie de 5.250 m2 e incluirá una cuidadosa selección de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio y escenarios para eventos, un estudio de radio y una terraza con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar. 'Time Out Market Barcelona' contará con distintos espacios gastronómicos que permitirán "explorar las propuestas creativas de primeros espadas de la restauración barcelonesa, pero también descubrir chefs emergentes, todos ellos locales, que ofrecerán una muestra de los sabores más auténticos de la ciudad". Los editores de Time Out seleccionarán a los chefs y restauradores que "mejor representan los sabores de la ciudad y la misión del market será hacer asequibles estas propuestas para el gran público barcelonés, que podrá degustar sus propuestas en las mesas comunales que tanto caracterizan los mercados gastronómicos de la marca, que cuentan con un diseño único".

La historia de Time Out Market comenzó en Lisboa en el año 2014, seguido en 2019 por Miami, Nueva York, Boston y Montreal, así como Chicago y Dubái en 2021. También estará presente próximamente en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver, y tiene otras aperturas en curso, como en Praga para 2025. Además, se baraja la posibilidad de buscar alguna otra localización en importantes ciudades de España, como sería el caso de Madrid. La implementación y gestión de cada mercado es 100% local. Time Out Market tiene sus raíces en la propia historia de Time Out, una revista creada en la mesa de una cocina en Londres en 1968 para ayudar a las personas a descubrir las nuevas y emocionantes culturas urbanas que habían comenzado en toda la ciudad. Hoy, 55 años después, un equipo global de periodistas expertos locales selecciona las mejores propuestas para hacer, ver, beber y comer en 333 ciudades de 59 países a través de páginas web, redes sociales, videos, newsletters y eventos en vivo.

Time Out Barcelona forma parte del tejido de la capital desde el año 2008 y se ha convertido en una fuente de referencia para que los barceloneses disfruten al máximo de su tiempo de ocio con las recomendaciones de los expertos de la revista, bajo el liderazgo de Mabel Mas (directora general de Marketing y Ventas de Time Out Spain) y de Eduard Voltas (director general de Estrategia de Time Out Spain). Mabel Mas, directora general de marketing y ventas de Time Out Spain, asegura que "estamos muy orgullosos de abrir un 'Time Out Market' en Barcelona. Time Out siempre ha consistido en celebrar lo mejor de la ciudad, el talento local y la creatividad propia, y esto es exactamente de lo que tratará Time Out Market. Se podrá disfrutar de las propuestas de algunos de los talentos culinarios más destacados de la ciudad, complementada con la cultura y el entretenimiento de artistas emergentes, y todo será local". Por su parte, Eduard Voltas, director general de estrategia de Time Out Spain, añade que "nos proponemos ayudar a la ciudad a reconquistar el Port Vell con 'Time Out Market Barcelona' como un nuevo hub gastronómico y cultural, y estamos convencidos que este nuevo espacio provocará todo tipo de conexiones creativas y ofrecerá experiencias culinarias y culturales increíbles". Asimismo, Jay Coldren, co-CEO de Time Out Market, asegura que "Barcelona está considerada como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo y se adapta perfectamente a nuestra marca. Estamos encantados de llevar Time Out Market a esta ciudad vibrante y fabulosa, y estamos deseando trabajar con nuestro equipo local para que nos recomiende y concentre lo mejor de Barcelona, aprovechando toda su experiencia y conocimiento de la ciudad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters